Browsing by Title
Now showing items 5448-5467 of 25345
-
Consultoría para el incremento de capacidad productiva y de acopio de truchas en la empresa: Piscifactorías de los Andes S.A. en Puno – Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-20)El presente trabajo de Tesis titulado: “Consultoría para la cadena de aprovisionamiento de truchas en la empresa: Piscifactorias de los Andes S.A. en Puno.”, propone ofrecer una serie de alternativas de solución respecto ... -
Consultoría para el mejoramiento de la gestión de impactos del sistema de humectación en la presa de relaves La Enlozada Sociedad Minera Cerro Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-05)El presente trabajo de consultoría busca brindarle a Sociedad Minera Cerro Verde una alternativa de solución que fundamente una mejora en la actual gestión de la humectación del talud de la presa de relaves La Enlozada, ... -
Consultoría para el rediseño de la experiencia del cliente en el canal digital de Menorca Inversiones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-16)Menorca es una compañía que se dedica a la venta de lotes urbanizados, casas y departamentos a través de sus canales presencial y digital, este último, aún en desarrollo. La evolución del comercio en línea, acelerada ... -
Consultoría para la empresa Agropall Export SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-20)Agropall Export SAC es una empresa dedicada a la exportación de mango fresco y congelado, perteneciente a un grupo empresarial Agropall, que pretende cerrar el círculo productivo en la cosecha, producción y exportación. ... -
Consultoría tributaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009-03-05)En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mundo cada vez más competitivo, producto de la globalización, la conformación de bloques económicos, el desarrollo tecnológico, entre otros. En este contexto sobrevivir, ... -
El consumidor financiero : necesidades de su implementación en el sistema nacional de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-21)La experiencia que las personas adquieren como Consumidores varía dependiendo del tipo de proveedor al cual recurra y al servicio o producto que adquiera. Dichas experiencias comprenderán la adquisición de productos y ... -
Consumidor y Metaverso: deber de idoneidad y garantías
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-02)El propósito de este artículo es determinar qué garantías debe entregar el proveedor y la plataforma de metaverso frente a las infracciones al deber de idoneidad en la adquisición de NFT’s dentro del Metaverso. Partiremos ... -
Consumidores verdes y sus motivaciones para la compra ecológica : análisis cualitativo de un grupo de consumidoras asiduas a la Bioferia de Miraflores y otros puntos de venta en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-28)En las últimas décadas ha surgido un tipo de consumidor mucho más preocupado por el medio ambiente, en gran medida debido a la percepción de deterioro que sufre la naturaleza por acción del hombre. Todo ello está obligando ... -
Consumo cultural en jóvenes estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-20)El Perú se encuentra dentro de un crecimiento económico sostenido que ha hecho que diferentes mercados se desarrollen. Uno de estos mercados emergentes es el sector cultural y este desarrollo se constata en un incremento ... -
El consumo de alcohol en estudiantes universitarios, las expectativas respecto a su uso y la autoeficacia de resistencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-12)Esta investigación tiene como objetivo obtener un mayor conocimiento acerca del consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes universitarios limeños, en términos de frecuencia y cantidad. Asimismo, conocer si éste tiene ... -
El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-02)Es visible el interés de personas procedentes de diversas zonas de la ciudad, que destinan su tiempo libre y dinero a la asistencia a eventos que por sus altos costos de organización no siempre son gratuitos, como las ... -
Consumo de drogas, percepción de riesgo y afrontamiento en soldados del ejército
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-04)El presente trabajo investiga la relación entre el consumo de drogas y la percepción de riesgo sobre sustancias psicoactivas, así como la relación entre el consumo y el afrontamiento en soldados de las fuerzas armadas del ... -
Consumo de marihuana y sintomatología depresiva en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Este estudio pretende explorar la relación entre el riesgo de consumo de marihuana y la sintomatología depresiva en un grupo de estudiantes universitarios peruanos. Los participantes fueron 120 jóvenes universitarios, ... -
Consumo de moda retro : estudio de caso en jóvenes universitarios de facultades de arte y comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-25)La presente investigación versa sobre los jóvenes y la conformación de sus perspectivas en relación al consumo de Moda Retro. Con la finalidad de comprender la paradoja frente al ciclo de vida de la oferta Retro, como ... -
Consumo de sustancias psicoactivas y estilos de apego en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-06)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el consumo de sustancias y los estilos de apego en una muestra de 250 jóvenes universitarios de ambos sexos, a quienes se aplicó la Prueba de detección ... -
Consumo de telas y grupos sociales en una comunidad monacal limeña : el Monasterio de Nuestra Señora del Prado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)En la presente investigación se destaca la importancia del tejido, como una manifestación de las artes decorativas en el Virreinato del Perú, a través del estudio de las vestiduras sagradas de la colección textil del ... -
El consumo del teatro político peruano y su influencia en el cambio de actitud respecto a la violencia en la sociedad peruana durante los años posteriores al CAI (Conflicto Armado Interno)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)En la presente investigación, se planteó como pregunta de estudio: ¿De qué manera el consumo del teatro político peruano influye en el cambio de actitud respecto a la violencia en la sociedad peruana durante los años ... -
Consumo etnocéntrico, identidad nacional e intención de compra de productos peruanos en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-12)En el contexto de consumo actual donde se promueve la valoración y compra de productos y marcas peruanas desde hace algunos años, se busca analizar la relación entre las variables de consumo etnocéntrico, identidad nacional, ... -
Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-29)En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas sociales y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que han sido incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ... -
Consumo socialmente responsable: la decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal a partir del conocimiento de prácticas sustentables de Natura Cosméticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Dada la creciente relevancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en el mundo, se han llevado a cabo diversas investigaciones que permiten determinar el impacto de la RSE sobre el comportamiento del consumidor ...