Browsing by Subject "Innovaciones educativas"
Now showing items 21-40 of 218
-
Aplicación de la gamificación a través de la herramienta “Mentimeter” con el fin de promover la participación de los estudiantes de niveles básicos de inglés en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-22)La presente investigación se basa en un proyecto de innovación, el cual tiene por objetivo promover la participación de estudiantes mediante la incorporación de la gamificación a través de la herramienta “Mentimeter” en ... -
Aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación en su forma de Plan de Acción se ha desarrollado para solucionar el problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora” está justificado en la ... -
Aplicación de los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se inicia por los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora, publicado por el ministerio de Educación en los cinco años anteriores, según los informes, ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática “Inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la ... -
Aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora de los docentes de la institución educativa N°14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)l presente Plan de Acción denominado “Aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa N°14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos se justifica en la necesidad de plantear ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa insistiendo en el uso personal, autónomo y adecuado de la lengua, se afirma que los estudiantes aprenden a leer y ... -
Aplicación del conteo y los niveles del pensamiento matemático para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 0036 Madre María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa se denomina: “Aplicación de estrategias lúdicas para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 0036 “Madre María Auxiliadora” del distrito de ... -
Aplicación del Flipped Classroom para desarrollar las capacidades de diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)La presente propuesta de innovación educacional se enfoca en atender el problema del limitado desarrollo de las capacidades de diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos en estudiantes universitarios ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-26)STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes, las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ... -
El aprendizaje basado en problemas, una estrategia innovadora para promover la capacidad argumentativa en estudiantes del segundo año de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-12)El proyecto de innovación educativa denominado "El Aprendizaje Basado en Problemas, una estrategia innovadora para promover la capacidad argumentativa en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ... -
Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ... -
Capacidades docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de investigación nace de la necesidad de mejorar la práctica pedagógica, habiéndose detectado que los docentes tienen aún dificultad en la aplicación de estrategias para la comprensión de textos escritos en ... -
La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas en estudiantes del 4° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas”, surge por la necesidad de desarrollar la capacidad interpretativa ... -
Caso de estudio de la triple hélice en las redes de innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-02)En este trabajo se presenta una investigación exploratoria para analizar el caso de las redes de innovación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la cual es promotora del Modelo Triple Hélice conformado ... -
El circo como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artístico-corporal en niños de 4 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)El presente proyecto de innovación, tiene como título “El circo como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artística-corporal en niños de 4 años.” Esta tesis, realizada a nivel didáctico busca diseñar ... -
Clima institucional saludable y armonioso para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este informe de Plan de Acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática del inadecuado clima institucional existente en la comunidad educativa “ Manuel Antonio Mesones Muro “de la ciudad ... -
Cocreación de rúbricas para potenciar el desarrollo de la capacidad de autogestión del proyecto artístico y su evaluación en un curso de Taller de Proyecto Final Escultura 2 de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-02)Esta investigación busca responder a la siguiente pregunta: ¿De qué manera la cocreación de rúbricas propicia el desarrollo y la autoevaluación de la capacidad de autogestión del proyecto artístico de fin de carrera de ... -
Competencias docentes para aplicar los procesos didácticos en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. “Augusto Salazar Bondy”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Actualmente la función directiva exige tener una formación acorde con las demandas del siglo XXI con el uso de recursos y estrategias que permitan realizar un diagnóstico objetivo para identificar problemas, priorizarlos ...