Browsing by Subject "Ingeniería del tránsito"
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Determinación de las especificaciones técnicas básicas de un sistema motriz para un bus articulado de 18 metros eléctrico para la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-06)La presente tesis tiene como objetivo determinar las principales características de un bus eléctrico de 18 metros para cumplir los requerimientos de la ruta troncal del Sistema Metropolitano de Lima y definir las principales ... -
Diagnóstico del sistema de gestión de la seguridad vial alineado a la norma ISO 39001 en una empresa constructora de obras viales en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-01)El incremento de los accidentes de tránsito ha generado una creciente preocupación por parte de las organizaciones públicas y privadas en los últimos años. Si bien cada organización tuvo nociones sobre las medidas que ... -
Diseño de 1 km. de pavimento de la nueva vía de evitamiento en la ciudad de Abancay (km. 1+000 a 2+000)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)La ciudad de Abancay está ubicada al sur de la capital y se estima que tiene una población de 72,300 habitantes. Las principales actividades económicas de la ciudad son el comercio, la crianza de ganado y la elaboración ... -
Diseño de un sistema estacionario de transporte rural por cable para 1 tonelada entre personas y carga para el cruce de un río en el Centro Poblado de Willcayoc, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-07)En el año 2007 se realizó un censo en el cual se evidenció que poco más del 24% de habitantes en el Perú se encuentra en poblados rurales. En un país tan accidentado geográficamente, miles de estos pueblos se sitúan en ... -
Diseño del pavimento de la carretera Chilete – San Pablo – empalme ruta 3N del Km 53+780 al Km 54+780
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-19)La carretera Chilete – San Pablo – Empalme Ruta 3N se encuentra ubicada en el departamento de Cajamarca y cuenta con una extensión de 74 kilómetros. Esta carretera fue construida para descongestionar el tránsito de la ... -
Diseño geométrico y señalización vial de la modificación del sector de vía del km 79 (C.P. Palca) al km 83 (DV. Huachos) de la red vial nacional PE-26, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-03)Las redes viales del Perú juegan un rol importante en el desarrollo y crecimiento de sus regiones a nivel social y económico. Debido a esta importancia, se debe realizar un adecuado diseño y ejecución de carreteras, en ... -
Efecto de la variación de parámetros fundamentales de la microsimulación en los tiempos de viaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-09)La investigación actual se centra en la evaluación de los impactos de los parámetros fundamentales de la microsimulación en los tiempos de viaje donde los aspectos de simulación bajo análisis incluyen el warm up, los ... -
Efectos de la implementación de un bypass para mitigar la congestión vehicular en el óvalo Monitor Huáscar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-20)El presente trabajo de investigación se basa en identificar los efectos que afectan a los peatones, ciclistas y conductores la construcción de un bypass en el óvalo Monitor Huáscar. La problemática de esta tesis es el ... -
Efectos de la peatonalización del jirón Carabaya en el Centro Histórico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)El centro histórico de Lima (CHL) está conformado por espacios públicos con gran valor social y cultural que permite el encuentro de múltiples habitantes de la ciudad. Pero, con la priorización de los vehículos y la ... -
Efectos de la perspectiva de los usuarios en el diseño de rutas ciclo viales interurbanas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)En el año 2017 Lima, capital de Perú, ocupó el puesto 44 de 57 en planeación e integración de red vial urbana en cuanto a transporte público (BBC News, 2017). La ciudad de Lima es considerada el área metropolitana más ... -
Efectos generados por la medida “Pico y Placa” en el sistema de transporte y usuarios de la av. Javier Prado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)El presente estudio busca describir los efectos generados por la medida Pico y Placa en el sistema de transporte público y en los usuarios, todo ello con la finalidad de concientizar a la población limeña sobre las medidas ... -
Elementos de diseño y planeamiento de intersecciones urbanas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-03)La presente investigación sobre “Elementos de diseño y planeamiento de intersecciones urbanas” se desarrolló con el objetivo de proponer una metodología de diseño y planeamiento intersecciones urbanas las cuales reflejen ... -
Ensanche y mejora de la carretera M-521 entre Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-13)En el presente trabajo se realizará el estudio de un tramo de 6km de la carretera M-521 que conecta los términos municipales de Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva, en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Los ... -
Estudio de la intersección de las avenidas Universitaria y Los Olivos: Impacto del diseño en la seguridad vial de una zona urbana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)El presente trabajo de tesis inspecciona la seguridad vial en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Olivos, en el distrito de San Martín de Porres. Ello debido a que en Lima Norte existen diversos diseños viales ... -
Estudio del desplazamiento peatonal en el espacio público que conecta las urbanizaciones Santa Catalina y el Palomar: el puente Carriquiry
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)El transporte motorizado, en algunas zonas de Lima, tiene mayor prioridad que los peatones. Por ello, la ciudad se ve dividida, así como sus espacios públicos y actividades por vías expresas. La solución que se suele ... -
Evaluación y planteamiento de mejora peatonal y vehicular en las intersecciones del Jr. Grau y Ayacucho en la ciudad de Chachapoyas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-24)El inadecuado diseño urbano vial, en las ciudades pequeñas, es un problema a largo plazo, ya que, si no se tiene consideraciones a futuro, estos pueden ocasionar complicaciones para peatones y conductores. El presente ... -
Impacto de la circulación vehicular sobre el comercio informal de la Plaza de Armas del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-11)Esta investigación explora las opiniones de los moradores cusqueños, además, muestra la percepción de impacto generado en los comercios informales; a raíz de la reapertura al tránsito vehicular en la Plaza de Armas del ... -
Implementación de infraestructura vial sostenible en zonas excluidas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-31)El proyecto de ingeniería que se presenta a continuación se basa en el estudio de tráfico en la intersección de la avenida Túpac Amaru y la calle Miguel Grau. Esta intersección, ubicada en el distrito de Carabayllo, es un ... -
Importancia, usos y características de la ciclovía de la avenida Salaverry: entre la avenida del Ejército y la avenida Faustino Sánchez Carrión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-29)El incremento del tránsito de vehículos en la ciudad de Lima, sigue aumentando en los últimos años. Este problema genera exceso de contaminación, tanto ambiental como sonora, lo que produce altos niveles de estrés en ... -
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-18)El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...