dc.contributor.advisor | Ugarte Guerra, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Bustamante Ramos, Elvis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T17:14:00Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-01-17T17:14:00Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-01-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9884 | |
dc.description.abstract | Presentamos el siguiente trabajo, el cual utiliza como marco teórico la Teoría
Antropológica de lo Didáctico (TAD). El objetivo es propone un modelo epistemológico
de referencia asociado a las sucesiones como instrumento de modelización matemática en
la educación básica regular de nuestro país, a partir de un proceso de modelización; en
particular, la propuesta en esta investigación se realizará por medio de una modelización
algebraica. Esta propuesta surge por el interés de articular las organizaciones matemáticas
que se encuentran asociadas a la sucesión presentes durante la educación básica regular. | es_ES |
dc.description.abstract | We present the following work, which uses as theoretical framework the Anthropological
Theory of the Didactic (TAD). The objective is to propose a reference epistemological
model associated with successions as an instrument of mathematical modeling in the
regular basic education of our country, from a modeling process; in particular, the one
proposed in this research will be carried out by means of an algebraic modeling. This
proposal arises from the interest of articulating the mathematical organizations that are
associated with the succession present during regular basic education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza--Perú | es_ES |
dc.subject | Antropología educativa--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación básica--Perú | es_ES |
dc.title | Un modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones en la educación básica regular del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en la enseñanza de las Matemáticas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de las Matemáticas | es_ES |
renati.discipline | 199117 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |