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dc.contributor.advisorDurán Rojo, Luis Alberto
dc.contributor.authorBejarano Pérez, Henry Pierrees_ES
dc.date.accessioned2018-01-15T20:59:10Zes_ES
dc.date.available2018-01-15T20:59:10Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2018-01-15es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9859
dc.description.abstractThe thesis analyzes the legality of the use of International Financial Reporting Standards (IFRS) by SUNAT, the Tax Court and the Judiciary as instruments for interpreting concepts insufficiently determined in the Income Tax Law. It realizes that both standards have different purposes and that IFRS do not comply with the constitutional tax parameters. Despite this, the majority position supports its use in the determination of corporate income tax. When analyzing the sources of Tax Law, International Financial Reporting Standards (IFRS) and its relationship with Peruvian corporate income tax, it is identified that our system of determination of the corporate income tax is of double balance or independent balance. In spite, the production of the legal operators evidences problems to considered the accounting how taxable base of the tax, which corresponds to another system, the single balance.es_ES
dc.description.abstractEn la tesis se analiza la legalidad del uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de la SUNAT, Tribunal Fiscal y el Poder Judicial como instrumentos de interpretación de conceptos insuficientemente determinados en la Ley del Impuesto a la Renta. Se da cuenta de que ambas normas tienen finalidades distintas y que las NIIF no cumplen con los parámetros constitucionales tributarios. Pese a ello, la posición mayoritaria avala su uso en la determinación del impuesto a la renta empresarial. Al analizar las fuentes del Derecho Tributario, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su relación con impuesto a la renta empresarial peruano, se identifica que nuestro sistema de determinación del impuesto a la renta empresarial es de doble balance o balance independientes. Debido a ello, la producción de los operadores jurídicos evidencia problemas al haber considerado a la contabilidad como base imponible del impuesto, la cual corresponde a otro sistema, el de balance único.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectContabilidad--Normases_ES
dc.subjectContabilidad financieraes_ES
dc.subjectImpuesto a la rentaes_ES
dc.titleEl uso de las normas internacionales de información financiera como instrumentos de interpretación de la ley del impuesto a la renta peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Derecho Tributarioes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDerecho Tributarioes_ES
renati.discipline422277es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


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