dc.contributor.advisor | Cuisano Egúsquiza, Julio César | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Rosales, Leonardo Steve | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T22:40:31Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-11-28T22:40:31Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-11-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9779 | |
dc.description.abstract | En estos últimos años, se ha incrementado la búsqueda de nuevas alternativas energéticas
para hacer frente a la demanda de combustible, en generación eléctrica y demás
aplicaciones. Por tal motivo, se vienen estudiando distintos tipos de combustibles
alternativos, y a su vez, las diferentes formas de su uso en motores de combustión interna.
En el presente trabajo de tesis, se evaluó los efectos de la sustitución parcial del
combustible diesel por el gas natural sobre el rendimiento y emisiones contaminantes de un
motor Diesel aplicado a la generación eléctrica. Para ello se implementó un banco de
pruebas capaz de registrar las variables asociadas al funcionamiento del grupo electrógeno
y se realizaron algunas modificaciones en el motor para suministrar gas natural en la línea
de admisión del aire. Además, se diseñó un banco resistivo para variar la carga impuesta al
motor.
La metodología de las pruebas experimentales consistió en evaluar 6 niveles de carga y en
cada una de ellos se analizó el funcionamiento en el modo Diesel original y en el modo
diesel/gas natural. Para este último se definió 4 distintos niveles de consumo de gas natural.
Luego de las pruebas realizadas se encontró que para todos los niveles de carga, se logró
reemplazar más del 80% del consumo de diesel por gas natural; en estos niveles de
sustitución y en cargas altas el rendimiento del grupo electrógeno permaneció
prácticamente constante. Por otra parte, las emisiones de NOx se redujeron para todos los
niveles de carga cuando se alcanzaron los máximos niveles de sustitución de diesel por gas
natural; sin embargo existe un aumento en las emisiones de HC y CO, especialmente
cuando se aplicaron bajos niveles de carga eléctrica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Motores diesel | es_ES |
dc.subject | Motores diesel--Contaminación | es_ES |
dc.subject | Combustibles gaseosos | es_ES |
dc.title | Evaluación experimental del uso de gas natural en un motor diesel aplicado a la generación eléctrica bajo condiciones atmosféricas a nivel del mar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.advisor.dni | 10744493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2175-3656 | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |