dc.contributor.advisor | Carrera Soria, Willy Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Gomero Vásquez, Luis Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T22:51:35Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-09-26T22:51:35Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9388 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta tesis se centra en el rubro de los estacionamientos,
particularmente al interior de la PUCP y, por ello el control de los ingresos vehiculares
permitirá conocer el correcto uso de los estacionamientos y también asegurar que
solo usuarios válidos puedan ingresar a la PUCP.
Por ello, en este presente trabajo de tesis se plantea un sistema de acceso vehicular
a la PUCP usando principalmente dos tecnologías. En ese sentido, la inclusión de
nuevos avances tecnológicos permite la posibilidad de desarrollar sistemas que
cumplan con un control eficiente, cumplan los estándares de seguridad establecidos
y brinden un buen servicio al usuario. Entre las tecnologías empleadas para el
sistema, se propuso las tarjetas RFID, que es una tecnología de identificación
personal automática que incluye información auténtica del usuario y presenta lectores
que permiten leer estas etiquetas a distancias. Así mismo, el uso de programas de
Procesamiento Digital de Señales (DSP) como el openALPR permitirá obtener los
caracteres de las placas vehiculares de los vehículos ingresantes a la universidad
mediante algoritmos de procesamiento de las imágenes capturadas.
Todas estas tecnologías fueron unificadas en una plataforma basada en lenguaje de
programación Java mediante librerías de conexión y una interfaz final para la gestión
de accesos, que sería utilizada por el personal de seguridad encargados del acceso
vehicular.
Mediante el diseño sistemático de los sistemas y realizando pruebas físicas, se
obtuvieron resultados con errores por debajo del 7% en detección de placas
vehiculares, que afirman que se puede identificar correctamente a los usuarios que
ingresen a la universidad con sus respectivas tarjetas RFID y placas vehiculares e
ingresarlos correctamente al sistema de base de datos para su acceso a las
instalaciones de la PUCP. Por ese motivo, el sistema planteado permitirá generar un
mejor control de los accesos vehiculares a la universidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Sistemas electrónicos--Automóviles | es_ES |
dc.subject | Sistemas de reconocimiento de patrones | es_ES |
dc.subject | Radiofrecuencia | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de acceso vehicular a la PUCP basado en tecnología RFID y detección de placas vehiculares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 08122954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3713-3937 | es_ES |
renati.discipline | 712026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_ES |