dc.contributor.author | Soto Herrera, Wagner Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-11T18:53:24Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-11-11T18:53:24Z | es_ES |
dc.date.created | 2011 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis desarrolla el diseño y selección de equipos utilizados en
un sistema de propulsión de una embarcación fluvial (peque peque) muy utilizado en
la selva peruana funcionando a Gas licuado de petróleo. Se propone una embarcación
con capacidad de 650 Kg. y utiliza un motor de 5.5 HP.
El objetivos principal en la realización de esta tesis es proporcionar a los pobladores
de la selva peruana, una alternativa de este tipo de embarcación, respaldado de un
estudio ingenieril.
Se realiza la selección del motor utilizando un método experimental y luego
corroborándolo por un software de ingeniería naval; se realizó también la selección
de la hélice utilizando un método experimental. Obtenido el motor se procede a
seleccionar un kit de conversión a gas licuado de petróleo y finalmente teniendo
todos estos detalles se calcularon las dimensiones de la estructura de la cola de
propulsión utilizando métodos ingenieriles y sus respectivas verificaciones.
Se realiza un presupuesto obteniendo un costo total de la cola de propulsión,
incluyendo la conversión a GLP del motor, de $ 2,002.58, que es US$ 1,400.00 mas
que un sistema de propulsión convencional a gasolina.
Se concluye que el costo de inversión en el sistema de propulsión a GLP se
recuperará con el bajo costo del combustible y se proyecta recuperarlo en tres años,
además de la seguridad proporcionada, la larga duración de los equipos y cuidado del
medio ambiente como resultada de la utilización de un combustible mas limpio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Gas licuado de petróleo | es_ES |
dc.subject | Barcos--Propulsión | es_ES |
dc.subject | Combustibles | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de propulsión para embarcaciones fluviales de 650 kg basado en gas licuado de petróleo (GLP) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |