dc.contributor.advisor | Ballén Tallada, Mariana | es_ES |
dc.contributor.author | Lizana Gómez, Mónica Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T21:22:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-09-01T21:22:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-09-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9269 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea la necesidad de indagar sobre cómo es la satisfacción
laboral de los investigadores científicos desde la perspectiva del estudio de la satisfacción laboral
general así como de su satisfacción respecto a nueve dimensiones de trabajo que la componen:
remuneración, ascensos, supervisión, condiciones de trabajo, beneficios laborales, compañeros
de trabajo, reconocimiento, comunicación y naturaleza del trabajo en sí mismo.
Asimismo, el estudio busca conocer en qué grado están relacionadas la satisfacción
laboral general y las nueve dimensiones de trabajo y el modo en que las características
demográficas (sexo y edad) y laborales (régimen laboral y tiempo de pertenencia a la
organización) impactan en el nivel de satisfacción laboral general que experimentan los
investigadores científicos.
La aproximación de la investigación tiene por objeto de estudio un instituto público de
investigación, el Instituto del Mar Peruano (IMARPE), y como referentes de comparación a otros
dos institutos públicos de investigación del sector Producción, el Instituto Nacional de la Calidad
(INACAL) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), así como estudios realizados en el
extranjero sobre la satisfacción laboral de investigadores científicos (estudios en India, Arabia
Saudita, entre otros).
Como resultado del estudio, se busca tener un panorama desde el cual el IMARPE pueda
tomar medidas desde el campo de los recursos humanos para aumentar la satisfacción laboral de
sus investigadores científicos en alguna de dichas dimensiones de trabajo y con ello aumentar su
satisfacción laboral general, para que de ese modo, estos servidores públicos pueden prestar de
una mejor manera sus servicios de I&D. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Instituto del Mar del Perú | es_ES |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_ES |
dc.subject | Institutos de investigación--Sector público | es_ES |
dc.title | Satisfacción laboral de los investigadores científicos en un instituto público de investigación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
renati.advisor.dni | 10263902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8107-2249 | es_ES |
renati.discipline | 417106 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |