dc.contributor.advisor | Huerta Mercado Tenorio, Víctor Alexander | |
dc.contributor.author | Ponce Gálvez, Carlos Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T23:53:39Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-08-02T23:53:39Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-08-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148 | |
dc.description.abstract | Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras agrupaciones coreográficas, tanto de la ciudad de Lima como también del interior del país. La colectividad de consumidores de esta propuesta cinematográfica en Lima (y en otras ciudades del país) concentra a diferentes tipos de seguidores, quienes a su vez mayoría participan en diversas comunidades virtuales, como consecuencia de los diversos actores y actrices de un star-system a quienes los fans siguen apasionadamente. Estas comunidades, en conjunto, proyectan la idea de una comunidad mayor, a la que los mismos fans reconocen como “Bollywood”. Los seguidores activos de este movimiento son en gran parte jóvenes, que van desde los 15 a los 30 años de edad, mientras que los expertos o referentes principales suelen superar ese rango. Tanto la recepción de Bollywood a través de las películas y de otros insumos, y el performance de Bollywood a través de sus danzas, de los clubes de fans, y de las redes virtuales crean un cambio en el comportamiento de los consumidores, integrándolos en una comunidad de consumo, dedicándole tiempo, sacrificios y costumbres. A su vez, la recepción es activa, con lo que a través de su participación re-contextualizan Bollywood en algo más legible al contexto peruano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales | es_ES |
dc.subject | Redes sociales--Perú--Aspectos culturales | es_ES |
dc.subject | Interacción social--Perú | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales--Perú | es_ES |
dc.subject | Aficionados--Perú | es_ES |
dc.subject | Cultura--India | es_ES |
dc.subject | Películas cinematográficas--India | es_ES |
dc.subject | Etnología--Perú | es_ES |
dc.title | Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Antropología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Antropología | es_ES |
renati.advisor.dni | 07866707 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6754-6847 | es_ES |
renati.discipline | 222016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 | es_ES |