dc.contributor.advisor | Cavero Corcuera, Laura Flor | |
dc.contributor.author | Carreón Cuba, Nataly Yamilé | es_ES |
dc.contributor.author | Cornejo Falcón, Elva Luz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T19:48:00Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-07-13T19:48:00Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-07-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8977 | |
dc.description.abstract | La presente tesis analiza la implementación de la política en Educación
Intercultural Bilingüe – EIB, a través de una de sus estrategias de intervención:
las redes educativas rurales, desarrollada por el Ministerio de Educación bajo el
liderazgo técnico y metodológico de la Dirección General de Educación Básica
Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural -
DIGEIBIRA.
La intervención en redes educativas rurales (y la aplicación del modelo
pedagógico EIB) es considerada por el Ministerio de Educación como una
importante estrategia para la atención en zonas rurales a nivel nacional; por lo
que, la tesis se centra en aquellas acciones y toma de decisiones que se dan en
torno a este proceso de intervención, evidenciando aquellas prácticas que
generan un valor público en la implementación de la política en EIB y con
particularidad en aquellas enmarcadas en el enfoque de interculturalidad, por su
contribución en la articulación de procesos de desarrollo social de pueblos
andinos y amazónicos del Perú. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación intercultural--Perú--Puno | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe--Perú--Puno | es_ES |
dc.subject | Educación rural--Perú--Puno | es_ES |
dc.subject | Política educativa--Perú | es_ES |
dc.title | Implementación de la Política en Educación Intercultural Bilingüe a través de Redes Educativas Rurales, periodo 2011 a 2015 : La experiencia de la Red Educativa Rural Huallatiri, Puno - Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Social | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social | es_ES |
renati.discipline | 314127 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |