Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 970-979 of 979
-
Variables y elementos que limitan el crecimiento de Pizza Party y Jurassic Pan, pequeños restaurantes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación busca identificar y describir las variables y elementos que limitan el crecimiento en dos empresas familiares del sector de restaurante, Pizza Party y Jurassic Pan, teniendo el modelo teórico ... -
La ventaja competitiva a partir del manejo de recursos y capacidades. La experiencia de Pumatiy, empresa productora, transformadora y comercializadora de cacao y derivados en la provincia de La Convención - Región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación surge a raíz del problema que ha estado experimentando el sector cacaotero en el Perú, a pesar de su expansión: la baja competitividad. Este problema provoca que las empresas enfrenten dificultades ... -
Viabilidad y pertinencia de la implementación de una industria automotriz de vehículos eléctricos exclusivos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)Muchas son las empresas que construyen y comercializan vehículos particulares; pero pocos de los modelos propuestos son eléctricos. Peor aún, ninguna de estas empresas es peruana; situación que conduce a una ausencia de ... -
La vinculación Universidad-Empresa en el Perú: Análisis de un espacio de vinculación en una universidad peruana. Estudio de Caso: Coordinación de Vínculo con Organizaciones de la FGAD
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La investigación presenta como objetivo establecer cómo es la relación entre las MYPES y la Facultad de Gestión y Alta Dirección, a partir de la creación y puesta en marcha de un espacio de vinculación al interior de la ... -
La vinculación Universidad– Empresa en el Perú: el rol de las Oficinas de Transferencia Tecnológica. Estudio de Caso: La Oficina de Innovación (OIN) de una universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)La presente investigación se basa en que existe una débil vinculación entre las Empresas, las Universidades y el Estado en el Perú; así como, la poca interacción entre las empresas y las cadenas productivas. De igual ... -
VitalCenter : centro fitness especializado en el adulto mayor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)En el presente plan de negocios se propone la puesta en marcha de un centro fitness especializado en el adulto mayor cuyo público objetivo son personas entre 65 y 79 años autovalentes que pertenecen al nivel socioeconómico ... -
Vínculos entre el paternalismo y la satisfacción del sucesor con el proceso de sucesión en empresas familiares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)La presente investigación busca conocer de qué manera el paternalismo (evaluado en tres aspectos: paternalismo autoritario, moral y benevolente), se relaciona con la satisfacción del sucesor con el proceso de sucesión, ... -
Vínculos entre la cultura innovadora y el proceso de innovación en una organización: estudio de caso único en una empresa de servicios educativos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)La innovación tiene gran relevancia en las organizaciones debido a que afecta positivamente su competitividad. Asimismo, a través de diferentes estudios se ha demostrado que existen ciertos factores que interactúan con ... -
Wasara Hostel: un lugar para la interacción cultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-03)El presente plan de negocio consiste en la puesta en marcha y desarrollo de Wasara Hostel, hospedaje de tipo hostel o albergue que ofrece espacios comunes que propician la interacción y el entretenimiento de sus clientes, ... -
Ysicompras.com: una nueva alternativa de compras para la familias residentes en Chaclacayo y Chosica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)La idea de negocio presentada tiene como nombre “Ysicompras.com” y se desarrolla y evalúa desde todos los ángulos que la Gestión nos brinda. La propuesta consiste en brindar a los clientes una nueva alternativa de compras ...