dc.contributor.advisor | Lau Barba, Milos Richard | |
dc.contributor.author | Benavente Del Carpio, Irvin | |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T19:27:22Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-05-24T19:27:22Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-05-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8665 | |
dc.description.abstract | Esta tesis trata sobre el diseño de los Programas Presupuestales en el marco de la reforma
del Presupuesto por Resultados, tomando como caso de estudio el Programa Presupuestal 0049:
Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS. Específicamente busca analizar
lo planteado por la intervención a través de una revisión bajo la metodología brindada por la
Directiva N° 0001-2015-EF/50.01, la cual otorga los lineamientos para la identificación, diseño y
articulación territorial de los Programas Presupuestales.
Para llevar a cabo el presente trabajo se utilizó la metodología de estudio de caso,
seleccionando al Programa JUNTOS. Asimismo, esta investigación se desarrolla bajo un enfoque
cualitativo debido a las características de la misma, el objetivo y las herramientas de recolección y
análisis utilizadas. De este modo la tesis se desarrolló en tres fases siendo la primera de exploración,
que consistió en la realización del diseño de investigación así como en la búsqueda de información
y elaboración del marco teórico. La segunda fase correspondiente a la recolección de información,
se desarrollaron el método de investigación y las herramientas de recolección de datos así como el
levantamiento de los mismos. Por último, en la tercera fase se procede a analizar el objeto de
estudio según la metodología correspondiente.
El principal resultado de la investigación que se pudo encontrar con el análisis del Programa
Presupuestal 0049: Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS es que la
mayor parte del diseño de esta intervención ha sido desarrollado deficientemente según lo
establecido en la directiva que regula su elaboración. Asimismo, se pudo observar que existen
problemas de forma y de fondo en el desarrollo del diseño, perjudicando el entendimiento de
algunos elementos en las fases de diagnóstico y diseño.
En cuanto a las recomendaciones, se precisó la importancia de la actualización de datos
para la etapa de diagnóstico y propuesta de redefinición del problema y con ello de algunas de sus
causas directas e indirectas, sin afectar significativamente el producto y actividades del Programa
Presupuestal. Mientras que en los elementos de la fase de diseño se plantearon cambios de forma y
fondo en las fichas de los indicadores y en los modelos operacionales tomando en cuenta,
principalmente, las normativas que regulan el procedimiento de las actividades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Presupuesto--Perú--2015 | es_ES |
dc.subject | Programas sociales--Perú | es_ES |
dc.subject | Perú--Política social | es_ES |
dc.title | Análisis del diseño del programa presupuestal 0049: "Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos para el período 2015, en el marco del presupuesto por resultados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
renati.discipline | 417106 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |