dc.contributor.advisor | Matos Fernández, Lennia | es_ES |
dc.contributor.author | Aedo Abanto, Angélica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-21T21:12:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-04-21T21:12:26Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-04-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8466 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre las dimensiones
parentales positivas (estructura, calidez y apoyo a la autonomía), las dimensiones parentales
negativas (caos, rechazo y coerción), las necesidades psicológicos básicas (autonomía,
competencia y relación), el bienestar subjetivo (afecto positivo y afecto negativo) y el
rendimiento académico en un grupo de 306 alumnos de secundaria de un colegio privado de
Lima Metropolitana.
Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de los padres como contexto social
(PASQ), el Cuestionario de necesidades psicológicas básicas (BPNT) y la Escala de afecto
positivo y negativo (PANAS), los cuales mostraron evidencias de validez y confiabilidad
para la muestra estudiada.
Se encontró que las dos dimensiones positivas, estructura y calidez fueron predictores
positivos del afecto positivo mientras que el apoyo a la autonomía no fue un predictor.
Asimismo, se encontró que rechazo y caos fueron predictores del afecto negativo, mientras
que coerción no fue un predictor,
Finalmente, las dimensiones parentales (positivas y negativas) y las necesidades psicológicas
básicas (autonomía, relación y competencia) no fueron predictores del rendimiento
académico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Crianza--Perú--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Estudiantes (Educación secundaria)--Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Bienestar--Adolescentes | es_ES |
dc.title | Estilos de crianza, necesidades psicológicas básicas, bienestar y el rendimiento académico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología Educacional | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional | es_ES |
renati.discipline | 313046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |