Search
Now showing items 1-8 of 8
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y
diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ...
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo
significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de
interactuar cada una distante ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar,
dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ...
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se
manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura,
r ...
Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar
conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la ...
Estudio de caso de un niño con dificultades en la comprensión lectora y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Dos competencias fundamentales en la escuela son, la comprensión lectora y la producción escrita. Estas son desarrolladas y fortalecidas en el nivel de primaria, sin embargo, algunos estudiantes suelen presentar dificultades ...
Estudio de caso de una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultad en los procesos léxico, sintáctico de la lectura y proceso léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Al iniciar la etapa escolar los estudiantes desarrollan habilidades básicas primordiales como son: el lenguaje, la percepción, la coordinación y el razonamiento para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Una adecuada adquisición de las aptitudes académicas básicas (lectura, escritura, matemática) juegan un rol
determinante en la vida de los niños en edad escolar. Ya que condicionarán de forma directa su desempeño
escolar ...