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dc.contributor.advisorCueto Saldívar, Rosa María Luisa Martina
dc.contributor.authorLópez de Romaña Fernández, Sofíaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-02T19:43:04Zes_ES
dc.date.available2017-03-02T19:43:04Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2017-03-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8001
dc.description.abstractRESUMEN: La proliferación de tiendas por departamento y centros comerciales favorecen el estudio de fenómenos como compras impulsivas y hedonistas en el Perú. En esta investigación participaron adultos jóvenes residentes en Lima Metropolitana quienes respondieron a escalas de auto-reporte que midieron: impulsividad en la compra, hedonismo en la compra, capacidad de ejercer autocontrol, estrategias de regulación emocional (supresión y reevaluación) y balanza de afectos (positivos y negativos). Encontrándose una relación directa entre impulsividad y hedonismo en la compra. Además se encontró mediante regresiones lineales jerárquicas que tanto la impulsividad como el hedonismo en la compra son explicados por menor autocontrol, mayor afecto positivo y la variable sociodemográfica sexo. Del mismo modo el hedonismo hacia las compras fue explicado por mayor supresión emocional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The rise of department stores and malls facilitate the study of impulse buying in Perú. Young adults from Metropolitan Lima completed the impulse buying scale, the hedonic buying scale, the self-control trait scale, the emotion regulation scale (cognitive reevaluation and emotional suppression) and the positive and negative affect schedule. Findings suggest that Impulsive and hedonistic buying behaviors are strongly related. Both are predicted by lower self-control, more positive affect and sex differences. Finally emotional suppression explains higher hedonic buying scores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCompra compulsiva.es_ES
dc.subjectHedonismo.es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor.es_ES
dc.subjectEmociones.es_ES
dc.titleAutocontrol, regulación emocional y balanza de efectos y su relación con el comportamiento de compra impulsivo y hedonistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES
renati.advisor.dni07886899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3549-2001es_ES
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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