dc.contributor.advisor | Vela Velásquez, Julio César | es_ES |
dc.contributor.author | Retuerto Arana, Evelyn Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-18T14:15:23Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-02-18T14:15:23Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-02-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7884 | |
dc.description.abstract | El producto bruto interno en el segundo trimestre del 2016 registró un incremento
del 3.7%, influenciado por el consumo final público y privado. Asimismo, se observó
una variación positiva en los ingresos de las familias debido al incremento del
empleo y a la mejora en el ingreso promedio mensual. En consecuencia con dichos
factores en la economía familiar, se apreció un incremento de 3.1% del consumo
final privado. Por otro lado, las actividades comerciales se incrementaron en un
2.4% y la manufactura se con contrajo en 7.9%.
Asimismo, el servicio de entretenimiento para niños se ha venido fortaleciendo
desde el 2009, con la aparición en el mercado de grandes cadenas de
entretenimiento; no obstante, aún se considera un mercado en crecimiento. Si bien
el ritmo de crecimiento de este servicio lo determina el desarrollo de los centros
comerciales, los cuales ha crecido 10% el último año, los servicio de
entretenimiento han superado este desarrollo llegando a crecer en 20% anual.
Los niños son el centro del hogar y los padres buscan cultivar en ellos valores y
responsabilidades mediante actividades que desarrollen de manera didáctica. Es
por ello que hoy encontramos negocios, que se han posicionado de manera
favorable en el mercado, que invierten en brindarles una actividad recreativa y
educativa a los pequeños del hogar, generando indirectamente responsabilidad y
valores en su etapa de crecimiento como Divercity con una propuesta de valor
basada en la educación libre y el entretenimiento. Por otro lado, en el mundo
encontramos Build-A-Bear, empresa posicionada en el mercado de entretenimiento
para niños con más de 400 tiendas con una propuesta de valor que ofrece a sus
usuarios la experiencia interactiva de crear un osito de peluche
Bajo este contexto y con la finalidad de desarrollar un servicio de entretenimiento
educativo nace Make your own teddy con el objetivo de brindar una experiencia
inolvidable a los pequeños del hogar con la venta de peluches personalizados. Este
público objetivo se evalúa según la capacidad adquisitiva de sus padres y el acceso
a las fuentes de información donde los productos se promocionarán. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Juguetes--Estudios de prefactibilidad | es_ES |
dc.subject | Juguetes--Diseño y construcción | es_ES |
dc.title | Estudio de prefactibilidad de un local de autoservicio de peluches personalizados para niños | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 10255025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6527-4833 | es_ES |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |