dc.contributor.author | Gutiérrez Galarza, Omar Isaac | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-09-23T16:46:03Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-09-23T16:46:03Z | es_ES |
dc.date.created | 2011 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/787 | |
dc.description.abstract | La medición de secciones transversales en las carreteras permite cuantificar el
material de terreno o material que se va a transportar en camiones para la
construcción de la carretera, siendo esto un costo significativo.
En la normatividad peruana se exige una medición del terreno bajo un método directo,
que consiste en anotar mediciones de ángulos y distancias en la libreta de campo de
forma manual para luego ser digitado en la computadora que procesará la información
mostrando las estimaciones en los costos. Los instrumentos topográficos de origen
extranjero no han sido diseñados para hacer tal medición directa de secciones
transversales, por ella la necesidad de buscar alternativas para optimizar el proceso de
medición.
En el trabajo de tesis se presenta los componentes necesarios para el diseño de un
instrumento topográfico para medir distancia y ángulos de forma electrónica para evitar
el uso de métodos manuales.
Utilizando las propiedades del láser se diseña un emisor y receptor para determinar la
distancia utilizando el método del tiempo de vuelo. Se tiene el diseño de un circuito
emisor con un diodo láser híbrido de la marca OSRAM. La etapa receptora se
compone de fotodiodos y comparadores que se han utilizado en el método de
discriminación del tiempo para poder detectar el punto del tiempo para empezar y
terminar de contar el tiempo de viaje del rayo láser.
Para la medición de ángulos de inclinación se optó por utilizar un inclinómetro
electrónico que se encuentra en un encapsulado de manera comercial, tiene
características particulares para su funcionamiento y en el trabajo de tesis se presenta
el diseño del circuito necesario para implementarlo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Topografía | es_ES |
dc.subject | Circuitos electrónicos--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Lásers | es_ES |
dc.subject | Transporte terrestre | es_ES |
dc.title | Diseño de un instrumento topográfico para la medición de secciones transversales de carreteras | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_ES |
renati.discipline | 712026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_ES |