Browsing Administración Estratégica de Empresas (Dr.) by Title
Now showing items 8-27 of 127
-
El comportamiento participativo y la lealtad actitudinal y conductual en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)Las recientes tecnologías, especialmente las de comunicaciones, y la realidad social y económica cada vez más dinámica, hacen que las organizaciones de servicios enfrenten nuevos retos para atraer y retener clientes. A ... -
Cooperación entre universidad – empresa y su efecto sobre el desempeño innovador empresarial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-15)Esta investigación tuvo como propósito el estudio de la relación entre la Cooperación Universidad-Empresa, y su efecto sobre el Desempeño Innovador Empresarial. La investigación tuvo tres propósitos. El primero, examinar ... -
Corporate social responsibility practices and performance: the moderating effect of family control
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-14)Companies face pressures of legitimacy and social acceptance in the markets where they operate (Yang, Su, & Fam, 2012). These pressures are accentuated by new trends in sustainable development (Bonsón & Bednárová, 2015; ... -
Cultural intelligence and individual performance in global virtual teams
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-12)The purpose of this research was to find the relationship that exists between cultural intelligence and contextual performance, when moderated by cultural diversity in global virtual teams. A sample of 215 employees from ... -
Demanda de tiempo del trabajo y la familia, conflicto trabajo-familia y satisfacción laboral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-28)La mujer inició en el siglo XX su inserción en el mundo laboral, en las últimas décadas se ha acelerado su incorporación en el mundo empresarial en puestos de conducción y de mayores responsabilidades. Este fenómeno presenta ... -
Design thinking traits and cognitive passive resistance: mediating effect of linear thinking
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)El propósito de este estudio es vincular teóricamente el design thinking con la estrategia conductual, a partir de resultados empíricos que relacionan tres dimensiones cognitivas: los rasgos del design thinking, la ... -
Determinantes que influyen sobre la intención de adaptarse de los agricultores ante el cambio climático. Caso de estudio Ecuador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)Los agricultores se encuentran en un entorno muy riesgoso y complejo ante el cambio climático a partir de los cuales han sufrido graves pérdidas económicas. Con respecto a esto, se vuelve importante identificar los mecanismos ... -
Determinants of formal financial services in the development of entrepreneurship in rural Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-22)Purpose: To analyze the determinants of access to and use of formal financial services through the banking correspondent channel on the development of enterprises in rural areas of Ecuador. Method: Qualitative case study ... -
Direct and indirect effect of last mile logistics performance on user intention of crowdsourced delivery services
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La literatura sobre logística colaborativa" (CSL) y logística de última milla hasta ahora se ha centrado principalmente en la percepción de los consumidores como "co-creadores. Sin embargo, hay una brecha en la literatura ... -
Drivers of the sharing economy that affect consumers’ usage behavior: Moderation of perceived risk
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)In the access to peer-to-peer sharing of goods and services through a technology platform, which is known as the sharing economy, there is no consensus on the factors that motivate consumers. This study aimed to ... -
El efecto mediador de la capacidad ejecutiva para la innovación entre la gestión del conocimiento y el rendimiento de la cadena de suministros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-16)El objetivo de este trabajo es determinar el efecto mediador de la capacidad ejecutiva para la innovación, entre la gestión del conocimiento y del rendimiento de la cadena de suministros, en empresas pymes del sector ... -
Efecto Mediador de la Controlabilidad Percibida en la Intención Emprendedora de los Estudiantes Universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-18)La actitud emprendedora, la norma subjetiva y el control percibido de comportamiento son variables que influyen en la intención de emprender un negocio. Líneas de investigación recomendadas sugirieron la incorporación del ... -
Efecto mediador de la evaluación del riesgo en la relación entre la sobrestimación de las posibilidades de éxito y la intención emprendedora en los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-07)El propósito de la presente investigación cuantitativa fue determinar la relación del riesgo de sobrestimación de las posibilidades de éxito con la evaluación del riesgo y la intención emprendedora en los estudiantes ... -
El efecto mediador de la pasión emprendedora sobre la autoeficacia emprendedora y el comportamiento innovador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)Las competencias del emprendedor y su entorno son variables necesarias para el crecimiento y sostenibilidad de los negocios. Muchos emprendedores operan en rubros que afectan estructuras sociales, laborales y económicas ... -
Efecto moderador de la composición de género de la organización en la relación entre status, legitimidad y género del líder
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-29)Datos mundiales muestran segregación ocupacional; es decir diferencias en las tasas de participación laboral masculina y femenina en ciertos sectores del mercado de trabajo. La segregación ocupacional podría activar ... -
Efectos de la identidad social en la generación de la publicidad boca a boca electrónica (eWOM) en las redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-14)En los últimos años las redes sociales han sido consideradas como una de las principales fuentes de información y de entretenimiento en la sociedad en general. Hoy en día, los consumidores de una marca ocupan un rol ... -
Emotional Competencies and Entrepreneurial Intention: An Extension of the Theory of Planned Behavior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-05)This study analyzed the relationship between emotional competencies and entrepreneurial intention in final-year undergraduate students of public higher education institutions in Ecuador, supported by an extended model ... -
Employee mobility & human capital in higher education level the moderating role of the opportunity cost of the employee on employees' mobility intentions
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-02)This study proposes for organizations with intensive use of knowledge, a model that predicts the employees´ mobility intentions, which includes not only the perceptions that employees have of extrinsic and intrinsic rewards ... -
Empoderamiento, capital social e innovación para el desarrollo : estudio en comunidades rurales de la selva del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-20)La capacidad de las comunidades rurales para integrar las políticas que buscan disminuir la pobreza puede mejorarse como resultado de la acción organizada en la comunidad en un esfuerzo individual y colectivo. Se analiza ... -
Entrepreneurial leadership, work engagement, and innovative work behavior: The moderating role of gender
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)El propósito de esta investigación fue realizar un estudio empírico para analizar el efecto mediador del compromiso laboral sobre la relación entre el liderazgo emprendedor y el comportamiento innovador en el trabajo. ...