dc.contributor.advisor | Esparza Arana, Cecilia | |
dc.contributor.author | Vandoorne Romero, Pierre Emile Illa. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T16:26:35Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-02-14T16:26:35Z | es_ES |
dc.date.created | 2011 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-02-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7774 | |
dc.description.abstract | Existen varios caminos para intentar definir aquello que le da su especificidad a un tipo de literatura. Podríamos empezar preguntándonos, por ejemplo, cuál es el contexto histórico, social y cultural en el cual surge una forma de narrar temas específicos, o preguntarnos qué motivos recurrentes contribuyen a configurar un corpus particular. En el caso de la literatura fantástica, las diferentes perspectivas desde las cuales se emprende su estudio conducen inevitablemente a cuestionamientos sobre su naturaleza. Las fronteras de la literatura fantástica varían según las aproximaciones teóricas a los textos que la constituyen o el criterio de selección por parte de editores y compiladores de antologías. Los primeros intentan llegar a la definición definitiva de un género o entender su funcionamiento y su historia; los segundos asocian relatos según criterios flexibles y, frecuentemente, poco rigurosos . Lo cierto es que el calificativo y la consideración de cierto corpus literario como constituyente de un género “fantástico” han sido motivo de debate, sobre todo a lo largo del siglo XX, y el tema sigue siendo problematizado en diversas publicaciones especializadas. Los alcances del término para referirse a las producciones literarias de diferentes épocas y enmarcadas por tradiciones literarias de diferentes países y culturas, han suscitado múltiples reacciones críticas, proponiendo por un lado posibles definiciones de lo que sería un “género fantástico” o explicando por otro lado el funcionamiento de sus efectos más allá de los límites de un género específico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Palma, Clemente, 1872-1946-Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Ribeyro, Julio Ramón, 1929-1994-Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject | Literatura fantástica | es_ES |
dc.subject | Literatura peruana -- Siglo XX | es_ES |
dc.subject | Literatura fantástica peruana -- Siglo XX | es_ES |
dc.subject | Literatura fantástica -- Perú -- Siglo XX | es_ES |
dc.subject | Literatura fantástica -- Europa -- Siglo XIX | es_ES |
dc.subject | Literatura fantástica -- América Latina -- Siglo XIX | es_ES |
dc.title | Bibliotecas y voces imposibles : dos casos fantásticos en la literatura peruana del siglo XX | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Literatura Hispanoamericana | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Literatura Hispanoamericana | es_ES |
renati.discipline | 232267 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 | es_ES |