Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Vigo Ingar, Katia"
Now showing items 1-10 of 10
-
Un abordaje del multiplicador de Lagrange por medio de la teoría de registros de representación semiótica en estudiantes de economía
Proleón Patricio, Daniel Giovanni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la coordinación de las Representaciones en los Registros de Representación Semiótica (gráfico, algebraico y natural) que estudiantes de Economía de una universidad particular ... -
Análisis de la producción académica de Secciones Cónicas en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el período del 2014 al 2020
Yarihuamán Lima, Wendy Sayuri (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-03)El presente estudio realizado se tuvo como propósito analizar las características fundamentales de los estudios realizados en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM) de la Pontificia Universidad Católica del Perú ... -
El aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de primer grado de educación secundaria basado en la teoría de situaciones didácticas
Angles Mejía, Soledad Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)Esta tesis tiene como objetivo analizar el proceso de aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución “Ricardo Palma” del Centro Poblado ... -
Construcción de la función exponencial con estudiantes de quinto de secundaria por medio de situaciones didácticas
Flores Manghiert, Ray Wladimir (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-18)La presente investigación se origina por la observación de diferentes dificultades y vacíos que presentan distintos estudiantes de quinto de secundaria al estudiar el concepto de función exponencial. Si bien, este objeto ... -
Un estudio de la ecuación diferencial ordinaria con estudiantes de ingeniería mecánica mediante una situación problema
Collante Huanto, Andres (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-03)En la presente tesis, realizamos un estudio de la ecuación diferencial ordinaria (EDO) con estudiantes de ingeniería mecánica mediante una situación problema, justificamos este trabajo porque hemos revisado antecedentes ... -
Panorama de la producción académica en el área de geometría de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Renjifo Salazar, Alex Xavier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-17)El objetivo de nuestra investigación es realizar una categorización y organización de las investigaciones producidas en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, relacionadas ... -
Una perspectiva del teorema fundamental del cálculo basado en la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de ingeniería
Valenzuela Pagaza, Brian Joel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)matemático de estudio el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC), ya sea con el empleo de la tecnología o sin ella. También, estudiamos las aplicaciones presentes en las experimentaciones realizadas en dichas investigaciones. ... -
Propuesta de una secuencia didáctica para el aprendizaje de las transformaciones geométricas de rotación y traslación en el plano basado en las aprehensiones en el registro figural
Alvarez Quirhuayo, Javier Saturnino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-26)Nuestra investigación se centra, dentro del marco de la Geometría, en el estudio de las transformaciones geométricas de figuras en el plano en los movimientos de rotación y traslación por medio de una propuesta de ... -
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
Moreno Llacza, Alfredo Demetrio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria movilizan al percibir y describir la variación ... -
La Transnumeración: un estudio de la variación con profesores de matemática
López Huayhualla, Solangela Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-19)Debido a las dificultades identificadas en la enseñanza de la estadística respecto a la variación y sus medidas, la presente investigación aborda el trabajo con profesores de matemática, sobre los procesos de transnumeración, ...