Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Reaño Paredes, Carolina Rita"
Now showing items 1-10 of 10
-
Áreas de cuadriláteros convexos : análisis de dos textos oficiales para VI ciclo de educación básica regular haciendo uso de los elementos del EOS
Condori Alarcón, Cecilio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el significado institucional pretendido en torno a áreas de cuadriláteros convexos en el VI ciclo de Educación Básica Regular del Perú. Para realizar este ... -
Comprensión de la noción de función exponencial por medio del tránsito por los distintos registros de representación semiótica en estudiantes de ingeniería
Cupi Condori, Hernan Nicolay (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)La presente investigación tiene por objetivo interpretar cómo el tránsito por los distintos registros de representación semiótica favorece la comprensión de la noción de función exponencial en estudiantes de Ingeniería ... -
Comprensión de la noción función cuadrática por medio del tránsito de registros de representación semiótica en estudiantes de quinto año de secundaria
Tocto Núñez, Elden (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el tránsito por distintos registros de representación semiótica favorece la comprensión de la noción de función cuadrática en estudiantes de quinto año de ... -
Comprensión de los conceptos de múltiplos y divisores de un número natural mediante la creación de problemas en estudiantes de primer grado de secundaria
Cruz Serrano, Felix De La (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)Este trabajo de investigación estudia la comprensión de los conceptos de múltiplos y divisores de un número natural mediante la creación de problemas en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P “Wonderful ... -
Estimulación de la capacidad creadora de problemas por variación, sobre proporcionalidad, en docentes de matemática de las carreras de comunicaciones de una universidad privada de Lima.
Pomalaya Velasquez, Douglas Alcides (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar si la estrategia Episodio, Problema Pre y Problema Pos (EPP) de Malaspina (2017), estimula la capacidad de crear problemas por variación sobre ... -
Estimulación de la capacidad de crear problemas por variación sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas, en docentes de matemática de nivel secundario
Garces Garcia, Neill Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-27)El desarrollo de la presente investigación se justifica por la necesidad de mejorar la capacidad de crear problemas en los docentes de matemática de nivel secundario respecto a los sistemas de inecuaciones lineales con ... -
Estrategias para estimular la creación de problemas de adición y sustracción de números naturales con profesores de educación primaria
Martínez Díaz, Catherina Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)El presente trabajo de investigación proporciona conocimientos para la elaboración, aplicación y análisis de resultados de un taller realizado con profesores de Educación Primaria de la I.E. N° 20402 Virgen de Fátima de ... -
Un estudio sobre cómo se manifiesta la capacidad para crear problemas sobre la función exponencial en docentes de educación superior
García Zevallos, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)En la presente investigación, se estudia cómo se manifiesta la capacidad para crear problemas matemáticos sobre la función exponencial en profesores de educación superior. La problemática que justifica este trabajo tiene ... -
Función lineal: una aproximación por medio de los registros de representaciones semióticas con estudiantes de nivel secundario
Chacón Gora, Alex Francy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar si una secuencia de actividades favorece la aproximación al concepto de función lineal diseñada con base en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, en ... -
Sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas y problemas de programación lineal : una mirada desde la teoría de situaciones didácticas.
Reaño Paredes, Carolina Rita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)El presente trabajo de investigación, detalla la construcción, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica que contribuye a que los alumnos usen comprensivamente los sistemas de inecuaciones lineales con ...