Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Gaita Iparraguirre, Rosa Cecilia"
Now showing items 21-25 of 25
-
Pertinencia de situaciones problema sobre los irracionales en textos didácticos de la secundaria peruana
Ynca Palma, Michael Junior (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-06)El presente trabajo tiene como objetivo analizar las tareas planteadas en los textos didácticos oficiales empleados en la secundaria peruana en relación a la noción de número irracional y, asimismo, analizar en qué medida ... -
Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico
Gonzales Caicedo, Walter Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la que se identifican praxeologías ... -
Los sistemas de ecuaciones lineales como instrumento de modelización en la secundaria
Campos Motta, Magaly Ethel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)En el campo de investigación de la didáctica de las matemáticas, se sabe que los procesos de transposición didáctica juegan un rol importante al momento de elaborar un modelo epistemológico de referencia; ya que de esta ... -
Situaciones problema sobre sistemas de ecuaciones lineales para desarrollar el Razonamiento Algebraico Elemental en la Educación Básica Regular
Andia Suarez, Vivian Bertha (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-28)Esta tesis tiene como eje central justificar por qué las situaciones problemas sobre sistemas de ecuaciones lineales contribuyen a desarrollar el razonamiento algebraico elemental en estudiantes de la educación básica ... -
Valoración de la propuesta educativa de los colegios Innova Schools para el desarrollo del RAE a través de la noción de linealidad
Supo Orihuela, Raúl Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-02)Esta investigación se desarrolla dentro del marco del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y pretende contribuir a la línea de investigación en Epistemología de las matemáticas. El objetivo es el de valorar la propuesta de la ...