Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Flores Salazar, Jesús Victoria"
Now showing items 21-30 of 30
-
Propuesta didáctica basada en el ETM: análisis cualitativo de sistemas de EDO no lineales para estudiantes de Economía
Huaccan Condori de Tapia, Iris Inés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-20)La presente investigación está motivada por el hecho que diversos modelos de Economía, en particular los que están asociados a sistemas de EDO no lineales, donde no es posible obtener soluciones explícitas o bien solo es ... -
Una propuesta didáctica basada en la orquestación instrumental: Interpretación del análisis marginal en funciones económicas
Tasayco Casas, Pedro Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)La presente investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en la Orquestación Instrumental que permita que los estudiantes de economía interpreten el análisis marginal de funciones económicas ... -
Reconfiguración de polígonos para determinar la medida de su área con estudiantes del segundo grado de educación secundaria
Castillo Medrano, Melissa Denisse (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-24)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar la reconfiguración que realizan estudiantes para determinar la medida de área de polígonos. Se realizó con estudiantes de segundo grado de educación secundaria ... -
Registros de representación semiótica de la elipse: secuencia de actividades mediada con el geogebra para estudiantes de quinto de secundaria
Olano Cruces, Mario Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-18)La presente investigación tiene como objetivo analizar la coordinación de los diferentes registros de representación semiótica, al favorecer la comprensión de la condición geométrica de la Elipse en estudiantes de quinto ... -
La representación del cubo y el Cabri 3D : un estudio con alumnos del primer grado de educación secundaria
Fernández Contreras, Magna Selestina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-04-29)Esta investigación se desarrolla en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Espacial en la Educación Básica Regular peruana; específicamente trata de la enseñanza de las perspectivas para alumnos de ... -
Simetría axial mediado por el geogebra : un estudio con alumnos de primer grado de educación secundaria.
García Cuéllar, Daysi Julissa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-21)La presente instigación tiene como objetivo propiciar el proceso de génesis instrumental, específicamente propiciar la instrumentación de la simetría axial mediada por el ambiente de geometría dinámica Geogebra en alumnos ... -
Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : traducción de problemas contextualizados del lenguaje verbal al matemático con estudiantes de ciencias administrativas.
Neira Fernández, Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-21)Esta investigación surge a partir de algunas observaciones que se realizaron a los estudiantes del primer año de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas al presentar dificultades para ... -
La tasa de variación de una función real de variable real: trabajo matemático de estudiantes de educación secundaria
Ticse Aucahuasi, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)En la enseñanza del Cálculo, diferentes investigaciones señalan que conceptos como pendiente, velocidad y tasa variación son significativos y útiles per se, ya que constituyen la estructura axial de las funciones y el ... -
Trabajo matemático de estudiantes de humanidades en tareas sobre función exponencial
Vivas Pachas, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación tiene como objetivo analizar el Trabajo Matemático de estudiantes de carreras de humanidades al resolver tareas sobre función exponencial. Para tal propósito, nos fundamentamos en la teoría del ... -
Trabajo matemático de estudiantes de ingeniería en tareas que promueven la interpretación geométrica de la derivada de una función real de variable real
Chacón Cama, Lisseth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)La presente investigación emerge luego de identificar las dificultades que presentan los alumnos al estudiar la derivada y el énfasis que pone la enseñanza de este objeto matemático en desarrollos formales y algorítmicos, ...