Comunicaciones: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 92
-
Comunicación y género identificación de modelos culturales : visión de casos, programas "Gisela en América y "Gisela Contigo"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-09)La realización del presente trabajo responde a la inquietud profesional de conjugar los conocimientos teóricos de dos disciplinas: la comunicación y los estudios de género. En el Perú, han sido numerosos los estudios ... -
Valoración del aporte de la comunicación interna y factores relacionados. Investigación en organizaciones privadas de la ciudad de Lima durante el 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-31)Investigación cualitativa que determina la valoración del aporte de la comunicación interna en cinco organizaciones privadas de Lima. El presente estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo con un propósito exploratorio ... -
Programa radial online educomunitativo que promueve el diálogo y participación de los jóvenes en ambientes educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-23)El presente proyecto de comunicación desarrolla la propuesta de un programa radial online educomunicativo, el cual responda a las necesidades de formación que necesitan los jóvenes en los ambientes educativos. En primer ... -
Impacto de la comunicación en la reputación : una aproximación desde la cultura organizacional. Caso: Empresa azucarera en la costa del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-23)El objetivo de esta investigación es identificar y analizar el impacto de la comunicación interna en la configuración de la reputación interior de una organización, a través del estudio de caso de una empresa azucarera ... -
La Comunicación Integrada de Marketing en el sector editorial : la aplicación de una campaña piloto del Plan estratégico de comunicación y marketing digital para la tienda virtual del Fondo Editorial de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-12)El uso de internet ha facilitado a las editoriales académicas la internacionalización de sus catálogos, gracias a la digitalización de contenidos y la incorporación de la comunicación digital en sus procesos habituales. ... -
“La infografía periodística vista desde un medio estatal : diseño de una unidad de infografía en el Diario Oficial El Peruano”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-05)El presente estudio abordó la gestión y desarrollo de un proyecto de comunicación para la mejora de procesos de producción de contenidos del área de infografía del Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina. ... -
VARIEDADES DIGITAL Proyecto para el diseño, desarrollo y lanzamiento de una versión digital del suplemento cultural Variedades del Diario Oficial El Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)La crisis de las publicaciones impresas y las proyecciones sobre la extinción de los diarios en el mediano plazo obligan a aplicar modelos de integración y convergencia periodística, y a pensar en la urgencia de establecer ... -
Plan estratégico de comunicación para el mejoramiento del fundraising y posicionamiento de la Asociación Cultural Arena y Esteras de Villa El Salvador (2014-2015)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)El proyecto plantea la mejora del proceso de fundraising y el posicionamiento de la asociación cultural Arena y Esteras del distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima, durante los años 2014 y 2015. Por ello, se ... -
Las redes sociales como canales útiles en el acercamiento de jóvenes universitarios de pregrado de Lima al mundo científico : la experiencia en Facebook de “MASATO : más saber para todos”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-12-01)Cultura científica y comunicación científica son conceptos que guardan relación entre sí. El modo de difundir los contenidos de esta área es determinante para la comprensión, retención y replicación de la información a ... -
Hábitos de comunicación y organización de la información asociados a la gestión del tiempo y su relación con la productividad de directivos de empresas en 15 distritos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-27)La presente investigación combina los enfoques cuantitativo y cualitativo. Se realiza en Lima con directivos de grandes y medianas empresas. Su alcance es descriptivo, enriquecido con elementos del análisis correlacional. ... -
Lineamientos para el diseño de un sistema de comunicación interna para la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-27)La educación continua es un espacio formativo en las universidades que convive con el pregrado y posgrado, y que cada vez es más aprovechado en vista de los permanentes requerimientos y necesidades de la sociedad en los ... -
Hasta siempre: comunicación para propiciar un cierre emotivo y comprometido de la etapa escolar en el colegio De La Inmaculada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-17)El presente documento está compuesto por el estudio, diseño y proceso de implementación de un proyecto de comunicación denominado HASTA SIEMPRE, realizado en el colegio De la Inmaculada, institución educativa católica ... -
Instituciones del estado y cambio de imagen : el caso INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-05)Mi experiencia como Jefa de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Internacionales del Instituto de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre los años de 2007 y 2011, ha sido ... -
Adri Vainilla. Cómo se construye el capital social en redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-12)Según Guido Caldarelli y Michele Catanzaro, las redes sociales están presentes en la vida diaria de las personas. En un día normal comprobamos el correo electrónico, actualizamos los perfiles en las redes sociales, ... -
Plan de comunicaciones en seguridad de la información para el personal administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-10)Próxima a su centenario de vida institucional y por el inminente crecimiento de la Comunidad Universitaria, la Pontificia Universidad Católica del Perú, “comunidad de maestros, alumnos y graduados dedicada a los fines ... -
Cómo los periodistas de las secciones Deportes y Política de la Agencia Andina utilizan Twitter como fuente de información para noticias de último minuto : casos : Mundial de Fútbol 2014 y Recaptura de Martín Belaunde Lossio en 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-10)La investigación analiza el uso de Twitter por parte de los periodistas de la Agencia Andina durante la cobertura periodística del Mundial de Fútbol 2014 y la recaptura del empresario Martín Belaunde Lossio, investigado ... -
Comunicación para promover una actitud crítica y preventiva ante una ciudad que prioriza el tránsito vehículo motorizado sobre la movilidad peatonal : proyecto peatón de pregrado PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-29)Actualmente, la ciudad de Lima se construye en base a un modelo urbano que da prioridad al vehículo motorizado. Este tipo de ciudad tiene impactos ambientales, económicos y sociales que afectan de manera trágica la calidad ... -
Reflexionando sobre la influencia de la televisión en adolescentes y jóvenes limeños : una propuesta de activismo digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-27)La presente indagación, que emplea metodología cualitativa y cuantitativa, se concentra en comprender la influencia del contenido televisivo peruano en la juventud limeña y las posibilidades de incidir positivamente en la ... -
Adiós a la verguenza : el fenómeno de los talk shows en la televisión nacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-26)Suelo recordar a Kurt Vonnegut cuando me preguntan porqué decidí trabajar el tema de los talk shows para obtener el grado de Magister en Comunicación. Lo hago porque este escritor es un convencido de que la mitad de lo que ... -
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-30)La infancia es y será siempre un grupo etáreo que mueve sensibilidades. Pensar en ella y en su evolución, constituye un imperativo para quienes tratan de comprenderla, y potenciarla.