Browsing Comunicaciones by Title
Now showing items 74-93 of 96
-
Proyecto de comunicación para el desarrollo digital del cineclub Cinequanom
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-18)En el 2016, en la ciudad de Chimbote, se crea el Cineclub Cinequanom como espacio alternativo de exhibición para las producciones independientes y peruanas que apenas tienen cabida dentro de la cartelera comercial y para ... -
Proyecto de película “Historias de shipibos”: análisis, reflexión y propuesta de docuficción sobre los cambios de la cultura shipiba en su traslado del bosque amazónico a la ciudad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Sistematización del proceso para la construcción o diseño del proyecto de película “Historias de shipibos”. A partir de una mirada etnográfica se recogen los datos necesarios, en diverso orden cronológico, para el diseño ... -
Pugna de encuadres entre Palacio de Gobierno y los diarios El Comercio y La República: Caso: fenómeno de “El Niño Costero 2017”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-15)Durante el fenómeno de “El Niño Costero 2017”, de consecuencias devastadoras para nuestro país, el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski promovió encuadres informativos resaltando su gestión en la atención de ... -
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-30)La infancia es y será siempre un grupo etáreo que mueve sensibilidades. Pensar en ella y en su evolución, constituye un imperativo para quienes tratan de comprenderla, y potenciarla. -
Lo real/exagerado : la prensa sensacionalista en el Perú, de las relaciones a lo diarios chicha
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-10)La prensa sensacionalista peruana, en sus últimas y extremas variantes, como el sensacionalismo amarillo llamado chicha, concita atención de los estudiosos de los fenómenos del periodismo en el Perú y del extranjero. Incluso ... -
La red de comunicadores por el desarrollo de la Amazonía : una experiencia estratégica de Comunicación para el Desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-16)A pesar que la investigación para comunicar o diseñar estrategias de comunicación es la clave para conocer y entender la realidad y delinear las estrategias que permitan transformarla, constatamos que cada vez decrece el ... -
Las redes sociales como canales útiles en el acercamiento de jóvenes universitarios de pregrado de Lima al mundo científico : la experiencia en Facebook de “MASATO : más saber para todos”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-12-01)Cultura científica y comunicación científica son conceptos que guardan relación entre sí. El modo de difundir los contenidos de esta área es determinante para la comprensión, retención y replicación de la información a ... -
Reflexionando sobre la influencia de la televisión en adolescentes y jóvenes limeños : una propuesta de activismo digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-27)La presente indagación, que emplea metodología cualitativa y cuantitativa, se concentra en comprender la influencia del contenido televisivo peruano en la juventud limeña y las posibilidades de incidir positivamente en la ... -
La Revista de Lima y Manuel Pardo : periodismo y liberalismo en el Perú del siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)En este trabajo centraremos nuestra investigación en el conjunto de propuestas y criticas al modelo liberal imperante desde su labor periodística. Para ello, tomaremos como modelo de análisis uno de los trabajos más ... -
La revista Di y la imagen de la clase aristocrática trujillana durante la década del 60
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-27)La presente investigación se centra en demostrar cómo el contenido periodístico de la revista Di expresó la imagen aristocrática de la sociedad trujillana en la década del 60, basada en las creencias religiosas, en la ... -
El rol de la literatura en la construcción de la columna de opinión Pico TV en el diario Trome, Lima-Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-08)Investigación que describe y analiza el rol de la literatura en la construcción de los contenidos de la columna de opinión Pico TV, escrita por el autor con el seudónimo de ‘El Búho’, del diario Trome, editado en Lima – ... -
Sostenibilidad de los medios nativos digitales de Huancayo en el ecosistema digital local: los casos de Huanca York Times, Infoandes y Junín en Línea
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-12)El objetivo principal de la presente investigación fue caracterizar el ecosistema digital y la sostenibilidad de medios nativos digitales de Huancayo. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque cualitativo, nivel ... -
Sujetos contemporáneos, arte y estética : una aproximación teórica al videoarte en la voz de expertos peruanos y de otras partes de Latinoamérica en los últimos diez años : de 1999 al 2009
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-28)Aproximarse teóricamente a un tema como el videoarte tiene varias consideraciones tales como el interés en investigar las formas artísticas de creación contemporánea, su relación con la producción en video y las formas ... -
Transmisión intergeneracional de los rituales relacionados con el Butsudán en la comunidad Nikkei en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)Los rituales funerarios son prácticas culturales profundamente arraigadas que reflejan las creencias y valores de una comunidad sobre la muerte y el más allá. Esta investigación se centra en los rituales funerarios de ... -
El tratamiento informativo según el ciclo de vida de los conflictos socioambientales : un estudio comparativo de tres casos en medios regionales y nacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-07)La tesis trata sobre cómo los medios de comunicación regionales y nacionales abordan los conflictos socioambientales. Es un estudio exploratorio cuantitativo basado en una muestra de 12 medios, de cuatro regiones. Se ... -
¿Los turcos también lloran? El turkish drama y sus similitudes y/o diferencias con la telenovela latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-20)Por un poco más de cuatro décadas, la televisión peruana llenó las pantallas de su señal abierta de contenido de ficción proveniente de Brasil, Argentina, Venezuela y sobre todo México, quien lidera el mundo de las ... -
Twitter como herramienta discursiva: el caso del excandidato presidencial Rafael López Aliaga en las elecciones generales de 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)La violencia política se manifiesta de muchas formas y se disfraza de muchas maneras. Lo mismo ocurre con los discursos de odio y la comunicación violenta. Como en el mundo físico, las manifestaciones de odio en el mundo ... -
El uso de personajes publicitarios de ficción como soportes de comunicación: las razones de su permanencia a través de los años. El caso de “Don Pepe”, “El Cuy Mágico” y “Dimitree”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)En un contexto donde la publicidad ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años debido a la producción masificada de bienes de consumo, el ingreso de la tecnología en los medios de comunicación y el efecto de la ... -
Valoración del aporte de la comunicación interna y factores relacionados. Investigación en organizaciones privadas de la ciudad de Lima durante el 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-31)Investigación cualitativa que determina la valoración del aporte de la comunicación interna en cinco organizaciones privadas de Lima. El presente estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo con un propósito exploratorio ... -
VARIEDADES DIGITAL Proyecto para el diseño, desarrollo y lanzamiento de una versión digital del suplemento cultural Variedades del Diario Oficial El Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)La crisis de las publicaciones impresas y las proyecciones sobre la extinción de los diarios en el mediano plazo obligan a aplicar modelos de integración y convergencia periodística, y a pensar en la urgencia de establecer ...