Browsing Comunicaciones by Title
Now showing items 24-43 of 96
-
El consumo de cine latinoamericano : apuntes sobre el Festival de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-02)Es visible el interés de personas procedentes de diversas zonas de la ciudad, que destinan su tiempo libre y dinero a la asistencia a eventos que por sus altos costos de organización no siempre son gratuitos, como las ... -
Contenidos en el cine regional de Ayacucho y Puno en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-19)Hoy me provoca ir al cine. Miro la cartelera de cine comercial y la mayoría de películas que se exhiben corresponden a producciones norteamericanas que carecen de atributos artísticos e innovadores. Como espectadora no ... -
Convergencia en Domingo al Día: integrando las redacciones web y televisiva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-27)El impacto del internet y la forma en la que la gente se comunica en estos tiempos ha cambiado a los medios. El periodismo se encuentra en el esfuerzo de adaptarse a esta nueva era. Esta tesis es una aproximación a cómo ... -
Convergencia multimedia : un marco interpretativo para la actuación reciente de la tecnología de la información y comunicación en la comunicación social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)El problema sigue siendo el mismo: ¿afecta o no a la comunicación social la presencia de una tecnología de información y comunicación como la Internet? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿podemos esbozar un marco interpretativo ... -
Convergencia periodística en el Perú : el caso de "El Comercio"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-17)Noticias sobre la integración, convergencia o fusión de redacciones han sido frecuentes en la última década. “The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones” (2010), “Se fusionan las redacciones de ... -
Cómo los periodistas de las secciones Deportes y Política de la Agencia Andina utilizan Twitter como fuente de información para noticias de último minuto : casos : Mundial de Fútbol 2014 y Recaptura de Martín Belaunde Lossio en 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-10)La investigación analiza el uso de Twitter por parte de los periodistas de la Agencia Andina durante la cobertura periodística del Mundial de Fútbol 2014 y la recaptura del empresario Martín Belaunde Lossio, investigado ... -
Culturas orales y culturas escritas : lectura crítica del debate contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)El Objetivo principal de este trabajo de tesis, es mostrar a través de una revisión bibliográfica detenida y crítica de los representantes de ambas corrientes, que el debate contemporáneo sobre las relaciones existentes ... -
De los fandoms de K-pop al ciberactivismo político en tiempos de pandemia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-05)Se analizó el ciberactivismo político de los fandoms K-Pop peruanos en Twitter durante las protestas de noviembre de 2020 mediante la etnografía digital para estudiar las prácticas ciberactivistas y los discursos producidos ... -
Del diario íntimo al diario online : construcción de identidad de los adolescentes limeños a través del espacio autobiográfico en internet : blog y redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-07)No conozco una sola persona que haya escrito diarios íntimos con la constancia que inicié en la infancia. Para ser precisa, desde mis cortos ocho años, donde entendía poco o nada de la vida, y ya observaba la rutina de los ... -
Determinación de las percepciones de la usuaria sobre los factores que intervienen en la comunicación con el médico durante la consulta externa de Gineco Obstetricia del Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)El presente estudio pretende profundizar sobre uno de los temas que debería preocupar a toda institución; los factores de la comunicación interpersonal, y en especial las que prestan servicios de salud: nuestro objetivo ... -
Diálogos visuales desde la niñez : la agencia del cine comunitario como vehículo de reflexión sobre la violencia escolar entre pares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la agencia del cine comunitario como vehículo de reflexión de la violencia escolar entre pares en niños de 10 a 12 años del centro educativo escolar “La Casita ... -
Diferenciar entre el televidente frecuente de fútbol (TFF) y el televidente ocasional de fútbol (TOF) peruano, para mejorar el modelo tradicional de valorización del costo de los auspicios publicitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-21)El valor que los anunciantes pagan por auspiciar un partido de fútbol se basa principalmente en la variable “nivel de audiencia” —denominada “televidentes”— que logran dichos partidos durante su transmisión. Es decir, a ... -
El discurso de autor a partir del uso de archivos: análisis descriptivo y semiótico del filme de montaje del cineasta Jean Gabriel Périot
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-15)La presente investigación se inscribe en las prácticas de la creación cinematográfica de no ficción y aborda un acercamiento a la problemática del uso de los archivos en el contexto de la mediación tecnológica y la ... -
El discurso político-electoral en Twitter durante la campaña presidencial de 2021 a partir de los tuits de los candidatos Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)Los discursos políticos en Twitter de los candidatos Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga durante la campaña electoral de 2021 se caracterizaron por su producción de tuits, mientras que la importancia de Twitter se ha ... -
Discursos, medios de comunicación e identidad nacional en el boom gastronómico peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)La presente investigación surge a partir de la siguiente pregunta: ¿de qué manera los medios de comunicación contribuyeron a la construcción del boom gastronómico peruano y a que su discurso sea una de las bases de la ... -
¿Dónde está el pirata? : el comercio informal de películas digitales en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-11)En el Perú, al igual que en la mayoría de países del mundo, el comercio informal de películas digitales está tipificado como delito. Sin embargo, la inmensa mayoría de consumidores peruanos de películas compra copias DVD ... -
La esfera de la comunicación como paradigma de nuevos aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-09)La tarea de la educación se da en una época de cambios que afectan la escuela y que provienen de transformaciones radicales ocurridas en el universo de la comunicación en que habitan los jóvenes por un lado y por otro, las ... -
La estrategia de comunicaciones orientada al fortalecimiento de la cultura organizacional. Caso: departamento académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los componentes que debe contemplar la estrategia de comunicaciones orientada al fortalecimiento de la cultura organizacional para el departamento ... -
Estrategias de comunicación digital y su impacto en el consumidor. Una propuesta para una asociación de jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-02)Las redes sociales y los sitios web son medios que no solo se utilizan para el entretenimiento o para establecer relaciones sociales, también son útiles para influir en cuestiones positivas como la solidaridad. Un ejemplo ... -
Facebook como plataforma principal de la estrategia comunicacional de las organizaciones ambientalistas. Caso: Acuerdo de Escazú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-30)La presente investigación se centra en analizar la estrategia de comunicación que implementaron las organizaciones juveniles ambientalistas en Facebook para impulsar espacios de diálogo sobre el Acuerdo de Escazú en el ...