dc.contributor.advisor | Bernaola Coria, Esperanza | |
dc.contributor.author | Cordero Zanabria, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Jara Flores, Sumny Griselda Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T15:32:32Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-10-20T15:32:32Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7360 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es comparar los resultados
obtenidos en los formantes 1 y 2 en los niños con pérdida auditiva, usuarios de
audífonos e implante coclear, y niños oyentes de 8 años de edad. El enfoque de la
presente investigación es el cuanti-cualitativo con un diseño descriptivo
comparativo, para lo cual la muestra seleccionada de manera intencional, estuvo
conformada por 18 sujetos de sexo masculino: 12 niños del colegio Fernando
Wiese Eslava, de los cuales 6 eran usuarios de audífonos y 6 eran usuarios de
implante coclear; asimismo participaron 6 niños oyentes del Colegio Nuestra
Señora de la Asunción. Los tres grupos fueron evaluados con los protocolos
MBGR (2008) para descartar alteraciones anatómicas y funcionales, asimismo, se
les aplicó el Protocolo de Evaluación Acústica de los Formantes F1 y F2 de las
vocales (EAFV) que permitió registrar un corpus de frases para luego ser
analizadas a través del programa de análisis acústico Praat. A través de este
programa se procedió a analizar las vocales átonas y tónicas y obtener los
formantes F1 y F2. Se concluye que no existen diferencias significativas en los
formantes vocálicos F1 y F2 entre niños oyentes, niños con pérdida auditiva
usuarios de audífonos y de implante coclear. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Trastornos de la audición en niños. | es_ES |
dc.subject | Implantes artificiales. | es_ES |
dc.subject | Sordera. | es_ES |
dc.title | Comparación de formantes vocálicos en niños con pérdida auditiva usuarios de implante coclear y audífonos, y niños oyentes de 8 años de colegios de Surco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudez. | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudez | es_ES |
renati.discipline | 916127 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03 | es_ES |