dc.contributor.advisor | Rodríguez Achung, Zoila Martha | |
dc.contributor.author | Di Laura Mendoza, Giovanna Francesca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T21:59:39Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-10-18T21:59:39Z | es_ES |
dc.date.created | 2012 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7353 | |
dc.description.abstract | En diversos países se promueve el desarrollo de la actividad empresarial
independiente, ya que se reconoce que esta es fundamental para el desarrollo de una
sociedad (Kelley, Bosma & Amorós, 2011). El Perú es uno de los países, junto con Japón,
Tailandia y Brazil, donde la tasa de actividad emprendedora es mayor o similar entre
hombres y mujeres; sin embargo se observa que el porcentaje de emprendimientos se
reduce drásticamente en el caso de las empresas establecidas (Allen, Elamn, Langowitz, &
Dean, 2008). Uno de los factores que tienen incidencia sobre el éxito de las empresas,
especialmente en mujeres, es el uso de capital social. El objetivo de la presente
investigación es analizar el rol que cumple el capital social en el proceso de la formación de
las empresas fundadas por mujeres. Se encontró que las mujeres empresarias utilizan el
capital social para obtener recursos, económicos y humanos que benefician a su negocio. Se
identificó que las mujeres utilizan sus vínculos (nivel familiar, amistad y organizaciones)
para obtener recursos económicos (financiamiento) obtener conocimiento y consejo sobre
la gestión de su empresa, expansión de la cartera de clientes. Asimismo, estos vínculos
tienen dos características relevantes: confianza y reciprocidad. Finalmente, se concluye que
independientemente del momento en el ciclo de vida de la empresa, las mujeres obtienen
beneficios de sus vínculos y lo utilizan para fortalecer su empresa. Y que el fortalecimiento
de las redes de las mujeres empresarias puede ayudar al desarrollo de sus empresas y evitar
su quiebra. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Capital social (Sociología)--Perú | es_ES |
dc.subject | Pequeñas empresas--Perú | es_ES |
dc.subject | Mujeres en la industria--Perú | es_ES |
dc.subject | Mujeres--Trabajo--Perú | es_ES |
dc.title | Estudio sobre el uso del capital social en mujeres empresarias. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Sociología. | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_ES |
renati.discipline | 314567 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_ES |