dc.contributor.advisor | Alza Barco, Abelardo Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cuéllar, Carlos Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T13:54:22Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-08-19T13:54:22Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-08-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7200 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo y por qué la evaluación del rendimiento escolar formó parte del
conjunto de prioridades del Ministerio de Educación a mediados de los años
noventa (1992 – 1996)? La presente tesis de maestría está abocada a la descripción
y explicación de dicho proceso de establecimiento de agenda.
Para ello asume el estudio de caso como enfoque de investigación debido
a la especificidad espacial y temporal de dicha decisión pública y a la complejidad
de las interacciones que demandó. Esta aproximación facilita el análisis
de esta decisión pública en su contexto (aspecto distintivo del estudio de
caso).
Sobre cómo y por qué la evaluación del rendimiento escolar ingresó a la
agenda sectorial en el país no hay aún nada escrito. La contribución específica
de esta investigación consiste en el planteamiento de un relato discursivo al
respecto, construido a partir de la triangulación de fuentes primarias (entrevistas
semi estructuradas) y secundarias (informes, investigaciones, documentación
oficial, etc.) y en la especificación de los factores, prácticas y discurso que
estuvieron a la base del mismo.
Como la mayor parte de los estudios de caso, el aquí propuesto tiene un
carácter instrumental: constituye un recurso que invita a reflexionar acerca de
las características del proceso de establecimiento de agenda en el país. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico--Evaluación--Perú--1992-1996. | es_ES |
dc.subject | Calidad en la educación--Evaluación--Perú--1992-1996. | es_ES |
dc.title | El establecimiento de la evaluación del rendimiento escolar dentro de la agenda educativa en el Perú (1992-1996) : factores, prácticas y discurso, estudio de caso. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Sociedad Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Sociedad Civil | es_ES |
renati.discipline | 312107 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |