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dc.contributor.advisorRojas Polo, Jonatan Edward
dc.contributor.authorMuggi Cisneros, Andrés Washington
dc.date.accessioned2016-08-04T20:02:50Zes_ES
dc.date.available2016-08-04T20:02:50Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2016-08-04es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7185
dc.description.abstractEn el transcurso del tiempo, las empresas distribuidoras de energía eléctrica atienden diversos tipos de necesidades como crecimiento de la demanda anual de electricidad. En consecuencia, surge la necesidad de implementar diferentes estrategias para el desarrollo de infraestructura de redes, basadas en la reducción de costos con el fin de incrementar la rentabilidad. No obstante, esta no es la única preocupación por la que las empresas del sector deberían ocuparse, sino también conocer y entender a los clientes, ajustando los servicios a sus necesidades para así satisfacerlos y ganar su lealtad, es una obligación. Por consiguiente, la calidad del servicio eléctrico representa el conjunto de características que se debe cumplir en la interacción entre los suministradores del servicio eléctrico, los usuarios del mismo y la población en general. El presente trabajo de tesis presenta los principales problemas que padece una empresa del sector de Distribución Eléctrica, así como las propuestas de mejora utilizando las herramientas del Lean Manufacturing. En la primera parte del presente trabajo, se presenta el Marco Teórico, donde se describe al Sistema Eléctrico de Potencia; las Metodologías de mejora de proceso, donde se explican las principales herramientas del Lean Manufacturing a emplear; y finalmente, se muestran dos casos de estudio, mediante los cuales se busca obtener resultados y conclusiones. En la segunda parte, titulada como Descripción y Diagnóstico de la Situación Actual, se presenta la situación del Mercado de Distribución de Energía Eléctrica en el Perú; la Descripción de la Empresa donde se realizará el estudio; y finalmente, el Diagnóstico de Procesos de dicha empresa. Finalmente, se desarrollará lo concerniente al Análisis de Proceso y Planteamiento de alternativas, lo cual irá acompañado de la Evaluación Económica, donde se concluye que la inversión necesaria para la implementación de las propuestas de mejora son viables, ya que presentan un VAN positivo y una TIR por encima del 12% (tasa de Actualización fijada en el Artículo 79 de la Ley de Concesiones Eléctricas), así también los resultados de la propuesta de la Implementación de las Alternativas de Mejora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectControl de procesoses_ES
dc.subjectElectrónica--Administraciónes_ES
dc.subjectVentas--Distribuciónes_ES
dc.titleDiagnóstico, análisis y propuesta de mejora en el proceso de venta integral de conexiones a clientes corporativos en una empresa de distribución eléctrica empleando Lean Manufacturinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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