dc.contributor.advisor | Crisótomo Romero, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Vicente, Jhon Jhojan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-04T00:32:52Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-08-04T00:32:52Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-08-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7154 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la detección de objetos de interés en imágenes se ha centrado
básicamente en aplicaciones que se desarrollan sobre cámaras estáticas, limitando así
el área que es captada por dichas cámaras. Pero con el desarrollo y construcción de los
vehículos aéreos no tripulados, ahora tenemos cámaras que se montan en ellos. Los
objetos a detectar con una cámara en movimiento generan un nuevo reto y es por eso
que esta tesis se enfoca en el análisis de este tipo de imágenes.
En la presente tesis, se desarrolló un sistema que permite la detección de objetos de
interés (persona y vehículos) que se encuentran en movimiento, a partir de imágenes
tomadas desde un vehículo aéreo no tripulado (UAV). El resultado de la aplicación de
este sistema, permitirá conocer el número de objetos en movimiento, así como la
trayectoria que siguen a lo largo de una secuencia de imágenes.
En el primer capítulo se presenta el estado del arte existente en la actualidad en
referencia a las aplicaciones que existen en reconocimiento de objetos en imágenes, ya
sean imágenes individuales o secuencias de imágenes. Además se establecen los
objetivos del desarrollo del sistema que se propone en esta tesis.
En el segundo capítulo, se presenta las técnicas existentes en el procesamiento de
imágenes para el reconocimiento de objetos, así como también las respectivas etapas
con las que cuentan, para detectar y reconocer objetos de interés.
En el tercer capítulo se realiza la comparación entre las técnicas de reconocimiento con
el objetivo de seleccionar la más adecuada a nuestros requerimientos. Así mismo se
presenta el diseño del sistema propuesto para la detección de personas y vehículos en
movimiento en las imágenes tomadas desde el UAV.
Finalmente en el último capítulo, se muestra la implementación del sistema propuesto y
sus resultados obtenidos al aplicar el sistema sobre 5 secuencias de fotogramas
(videos), cada una de ellas con características distintas, con lo que se establecerá la
eficiencia de nuestro sistema en cuanto a escenarios diversos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Procesamiento de imágenes digitales--Diseño de sistemas | es_ES |
dc.subject | Aeronaves no tripuladas | es_ES |
dc.subject | Programas de código abierto | es_ES |
dc.title | Detección de personas y vehículos en imágenes tomadas desde un UAV | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 10131502 | |
renati.discipline | 712026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_ES |