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dc.contributor.advisorCorrales Riveros, César Augusto
dc.contributor.authorBalarezo Paredes, Brallan
dc.date.accessioned2016-08-02T16:05:45Zes_ES
dc.date.available2016-08-02T16:05:45Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2016-08-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7137
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la influencia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el proceso de inserción y desempeño académico durante el primer año de estudios universitarios de los becarios PRONABEC en una de las mejores instituciones de educación superior como es la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se denomina proceso de inserción a todo el período de tiempo transcurrido desde la postulación hasta antes del inicio de clases, donde los postulantes deben realizar una serie de trámites, en su mayoría virtuales y rendir las evaluaciones correspondientes para obtener las becas. Se pretende encontrar el grado de influencia de las TIC en los postulantes y becarios para a partir de dichos resultados elaborar una propuesta sobre cómo contribuir al proceso de inserción y desempeño académico haciendo uso de las TIC. Como metodología de investigación se está utilizando el estudio de caso y como herramientas se utilizarán: encuestas para medir el nivel de uso de las TIC en postulantes y becarios, entrevistas a autoridades, profesionales PUCP y finalmente se validará la propuesta dentro de un grupo focal con becarios. Como resultado se encontró que las TIC tienen una influencia positiva como facilitador en el proceso de inserción y con mayor intensidad en el desempeño durante el primer año de estudios universitarios donde se encontró una fuerte relación entre el nivel de uso de las TIC y el promedio de notas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEducación superior--Innovaciones tecnológicas.es_ES
dc.titleInfluencia del uso de las TIC en el proceso de inserción y desempeño de los becarios Fronabec, estudio de caso PUCPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
renati.advisor.dni07218351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1508-8100es_ES
renati.discipline612227es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
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