Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Ízaga, Carlos Josées_ES
dc.contributor.authorSánchez Elera, Javieres_ES
dc.date.accessioned2016-06-28T17:33:36Zes_ES
dc.date.available2016-06-28T17:33:36Zes_ES
dc.date.created2012es_ES
dc.date.issued2016-06-28es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7043
dc.description.abstractLa presente tesis demuestra que es viable implementar una planta de desodorantes en Lima Metropolitana. Para lo cual, se realizó los siguientes estudios: En el estudio estratégico, se realizó un estudio del entorno, el cual comprende el análisis de los siguientes factores: económico, sociocultural, tecnológico, ambiental y legal. Se definió la misión, visión y un análisis FODA que concluyó en una estrategia de enfoque de diferenciación. Asimismo, se desarrolló los objetivos estratégicos y financieros del proyecto. En el estudio de mercado, se determinó el mercado objetivo que es la población de Lima de diez años a más en los NSE A y B. Se calculó las proyecciones de demanda y oferta para definir la demanda insatisfecha. Luego, se asumió que se atenderá un 2% de está. Finalmente, se delimitó la estrategia de comercialización que incluye precio, plaza, promoción y publicidad. En el estudio técnico, se realizó un análisis de macrolocalización y microlocalización, definiéndose así al distrito de Chorrillos como la ubicación de la planta. Luego, se determinó el tamaño de la planta y características del proceso productivo, partiendo de los principios de distribución y diagramas de operaciones respectivamente. Finalmente, se hizo una evaluación de impacto ambiental y social. En el estudio legal y organizacional, se estableció como tipo de sociedad: SAC y las políticas de la empresa. Además, se definió la estructura de la organización, el personal requerido, así como sus funciones generales y específicas. En el estudio de inversión, económico y financiero, se determinó la inversión total y se seleccionó el financiamiento. Se calculó el costo de oportunidad que asciende a 16%. Luego, se realizó los presupuestos de ingresos y egresos para determinar los estados financieros, lo cual dio como resultado: VANE de S/. 2’135,788 y un TIRE de 22%. Finalmente se realizó el análisis de sensibilidad considerando los factores críticos como ingresos y egresos, tres escenarios y COKs (optimista, conservador y pesimista), demostrándose así la viabilidad del proyecto ya que se obtuvo resultados favorables en todos los casos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.subjectProyectos de inversión--Evaluaciónes_ES
dc.subjectDesodoranteses_ES
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de desodorantes en los niveles socioeconómicos A y B en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni07222384
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú