dc.contributor.advisor | Morales Godo, Juan | |
dc.contributor.author | Angeludis Tomassini, Cristian Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T23:58:05Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T23:58:05Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6927 | |
dc.description.abstract | La reforma de la administración de justicia en el Perú, es una lucha de la que
muchos de nosotros hemos sido solo testigos desde las aulas universitarias.
Sin embargo, aún mucho antes de iniciar la presente investigación hemos
podido descubrir que dicha reforma aún era más antigua, y podemos
remontarnos hasta el gobierno militar de la década de los 70 o, inclusive, hasta
la década del 20 o 30.
Algo que también pudimos descubrir, es que todos esos intentos de reforma,
plagados de buenas intenciones, no sólo eran impulsados por gobiernos en su
mayoría autoritarios, sino que, además, eran tan sólo intentos de
institucionalizar mecanismos de subordinación de los gobiernos de turno sobre
el Poder Judicial. Es evidente que con esos objetivos, toda reforma de mejora
de la administración judicial estaba destinada al fracaso y, más aún, dejando la
sensación de que en el Perú vivimos en una permanente e inacabada reforma
judicial.
Así pues, es el motivo del presente trabajo dejar de ser testigos de esa reforma
del Poder Judicial frustrada y frustrante, y tratar de descubrir la verdadera
problemática de tantos problemas que agobian a nuestra administración de
justicia, para así plantear una propuesta concreta que ayude a contribuir, desde
la investigación, a una mejora palpable del Poder Judicial.
Pues bien, el presente trabajo parte de encontrar un mecanismo para combatir
dos problemas de la administración de justicia, cual es la falta de legitimidad
del Poder Judicial ante la sociedad, y la sujeción del que ha sido este frente a
los otros poderes del Estado, inclusive frente al Consejo Nacional de la
Magistratura, más aún bajo el modelo inicial de los procesos de ratificaciones
propuesto por la Constitución de 1993. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Precedentes judiciales--Perú. | es_ES |
dc.subject | Derecho procesal--Perú. | es_ES |
dc.title | El establecimiento del precedente judicial vinculante como manifestación de la idoneidad en el cargo de Juez Supremo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho con mención en Política Jurisdiccional | es_ES |
renati.discipline | 421547 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |