dc.contributor.advisor | Vargas Winstanley, Silvana Eugenia | |
dc.contributor.author | Guerrero Calle, Fiorella | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T16:44:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-04-13T16:44:26Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-04-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6713 | |
dc.description.abstract | En el Perú, hay un reconocimiento implícito de que hace falta transformar la cultura política del
país por una más democrática. La juventud en las posiciones más privilegiadas, quienes
finalmente accederán a posiciones de poder, estarían por reproducir los mismos moldes de
democracia precaria, de no plantearse alternativas democratizadoras para su educación. La
presente investigación analiza una herramienta cuyos beneficios se están reconociendo en el
ámbito empresarial y también del desarrollo, pero que pocas veces se usa articulado desde el
ámbito educativo y político. Por ello, el presente estudio analiza la relación de la participación
de jóvenes universitarios en programas de voluntariado con su grado de adopción de valores
democráticos. Asimismo, busca explorar las causas relacionadas a la participación de los
jóvenes en dichos programas de voluntariado que facilitan la adopción de valores. Para ello se
realiza un estudio cuantitativo en jóvenes de dos universidades privadas: la Universidad
Pacífico (UP) y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), universidades que promueven el
voluntariado bajo distintas modalidades: la primera vía la acreditación obligatoria de dos
actividades de voluntariado y la segunda, vía la acreditación electiva de actividades de
voluntariado. El estudio halla que existen diferencias estadísticamente significativas entre
jóvenes que realizan voluntariado y aquellos que no; así como diferencias estadísticamente
significativas que señalan que las motivaciones intrínsecas favorecen más la adopción de
valores. También se halla que la reflexión y la interacción entre pares son factores que deben
considerarse en todo modelo de voluntariado, por lo que las universidades deben seleccionar
cuidadosamente los programas a los que los jóvenes acceden. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Voluntariado juvenil en el desarrollo de la comunidad--Perú. | es_ES |
dc.subject | Voluntariado social--Perú. | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad de las empresas--Perú. | es_ES |
dc.title | Voluntariado en la adopción de valores democráticos. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Sociología con mención en Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Sociología con mención en Desarrollo | es_ES |
renati.discipline | 314567 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_ES |