dc.contributor.advisor | Gaita Iparraguirre, Rosa Cecilia | |
dc.contributor.author | Checya Sotta, Valentín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-08T20:03:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-03-08T20:03:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-03-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6570 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación cualitativa, tomando como metodología el estudio de casos, en
el marco de la teoría del modelo Van Hiele, ya que es una de las teorías que tratan sobre el
estudio de la geometría. Como objetivo hemos considerado analizar el nivel de comprensión
del objeto triángulo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria a través de una
propuesta según el modelo Van Hiele. Para cuyo efecto hemos aplicado los instrumentos de
investigación a tres estudiantes del sexto grado en la IE 57002 de la ciudad de Sicuani,
Departamento de Cusco. Los resultados obtenidos muestran una evolución en su nivel de
comprensión del triángulo, porque los sujetos investigados presentan rasgos del nivel 2 según
el modelo teórico de nuestra investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The research titled "Understanding the triangle object for students of sixth- grade through a
proposal based on the Van Hiele model", have allowed us to work in the focus of qualitative
research, based on methodology of cases study in the frame Van Hiele Theory model, since it
is one of the theories about the study of geometry. We considered as an objective analyze the
level of understanding the triangle object on sixth grade students of primary education
through a proposal by the Van Hiele model. For this proposal we have applied the research
instruments on three sixth grade students at EI 57002 school in Sicuani city, Cusco. The
results obtained show an evolution in their level of understanding of the triangle, because the
people researched have signs of Level 2 according to the theoretical model of our research. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria). | es_ES |
dc.subject | Geometría--Estudio y enseñanza. | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones. | es_ES |
dc.title | Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en la enseñanza de las Matemáticas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de las Matemáticas | es_ES |
renati.discipline | 199117 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |