dc.contributor.author | Bullón Villaizán, Sahi Ruth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-06-17T15:52:31Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-06-17T15:52:31Z | es_ES |
dc.date.created | 2007 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-06-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/620 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es de tipo descriptivo y estudia el tema de la
satisfacción estudiantil en cuanto a la calidad educativa universitaria, a
partir del diseño de una escala para medir dicho constructo. Es por ello
que se propone la escala de Satisfacción Estudiantil en Ingeniería en
cuanto a la Calidad Educativa (SEICE), que se sustenta en cuatro niveles
teóricos que son evaluados a través de nueve áreas.
La muestra del estudio estuvo conformada por 156 alumnos de los
últimos ciclos de cuatro especialidades de la Facultad de Ciencias e
Ingeniería de una universidad privada de Lima.
En el análisis estadístico realizado la escala SEICE resultó ser
válida y confiable para la muestra estudiada.
Los hallazgos indican que la satisfacción para el total de la muestra
se encuentra en el grado Satisfecho. No obstante, al analizar por
especialidades de encuentra que los estudiantes de Ingeniería Electrónica,
Industrial y Civil, se ubican en el grado Bastante Satisfecho en
comparación con los de Ingeniería Mecánica que están en el grado
Satisfecho.
Los alumnos se hallan más satisfechos con relación a las habilidades
desarrolladas durante la formación académica, que respecto a la
consideración que tiene la universidad sobre su situación económica.
Se encontró una diferencia significativa en el grado de satisfacción
entre la edad y los años de estudio en la universidad, en donde a menor
edad y tiempo de estudio, mayor satisfacción con la calidad percibida. No
se encontraron diferencias significativas en cuanto a las otras variables de
estudio, como ciclo de estudios, sexo, fuente de financiamiento y escala de
pagos.
Por último, el análisis de segmentación de la muestra revela tres
segmentos diferenciados en cuanto a la percepción de satisfacción. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas. | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.title | La satisfacción estudiantil con la calidad educativa de la universidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología Educacional | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional | es_ES |
renati.discipline | 313046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |