dc.contributor.advisor | Francke Ballvé, Marfil Cristina | |
dc.contributor.author | Kuperstein Ackerman, Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Rossel Díaz, María Zoila Matilde | es_ES |
dc.contributor.author | Salcedo Chúmbez, María del Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T14:53:12Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-07-23T14:53:12Z | es_ES |
dc.date.created | 2011 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6179 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se inicia con una preocupación sobre un problema de salud nacional, las
muertes cercanas a los puentes peatonales. Esta realidad va más allá del no uso de
puentes, convirtiéndose en un tema de responsabilidad y ciudadanía donde la Gerencia
Social a través del mercadeo social puede aportar soluciones.
El trabajo se inicia con una revisión bibliográfica vinculada a la problemática de la
seguridad y el uso de puentes peatonales. Se diseñó una estrategia de investigación que
incluyó el desarrollo de un marco conceptual con los siguientes temas: ciudadanía y
tránsito, mercadeo social, teoría del cambio de comportamiento y experiencias vinculadas
al cambio de comportamiento peatonal.
Luego se realizó el trabajo de campo el cual incluyó: observación, entrevistas a expertos,
grupos de enfoque, aplicación de un cuestionario estandarizado a los peatones de la zona
aledaña a los puentes peatonales del distrito de San Juan de Miraflores.
Finalmente y por tratarse de una tesis aplicada, a partir del análisis de los hallazgos se
desarrolló el plan piloto de mercadeo social.
El sustento de este plan se basa en dos conclusiones generales del trabajo: la primera es
que se requiere de un enfoque integral tanto a nivel de la participación de todos los
actores involucrados, así como de la presencia de estrategias puntuales para cada uno de
los elementos de la mezcla de mercadeo social. La segunda plantea que la solución debe
presentarse a dos niveles: a través del ejercicio de la autoridad y la coacción, y con la
aplicación de contenidos emocionales y racionales que se conecten con las vivencias de
los peatones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo social--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Peatones--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Tránsito urbano--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Investigación y plan de mercadeo social para la promoción de la seguridad peatonal en vías de alta velocidad con puentes peatonales. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Social | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social | es_ES |
renati.discipline | 314127 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |