Browsing Facultad de Ciencias Sociales by Subject "Educación--Perú"
Now showing items 1-7 of 7
-
El Bono VRAEM: una evaluación cuasiexperimental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)La zona VRAEM se caracteriza por la producción de hoja de coca para fines ilícitos y el uso de mano de obra infantil en los cultivos. Los menores no solo laboran en ambiente laboral de pésimas condiciones, además se ... -
La escuela, un espacio para la democratización peruana. Un estudio comparado entre la propuesta educativa tradicional y una propuesta educativa alternativa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-21)Luego de 10 años en que el Perú vivió sumido en un régimen dictatorial1, marcado por el control casi absoluto del gobierno sobre los medios de comunicación, donde la manipulación simbólica, el engaño y la corrupción fueron ... -
Informe de suficiencia profesional en el área de Planificación y Monitoreo de entidad del Sector Educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-08)El presente informe expone la experiencia profesional en la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación con la finalidad de dar un aporte inicial a la comprensión del funcionamiento ... -
¿Maldición o bendición de los recursos naturales? : los efectos del Canon minero sobre los resultados educativos en los distritos del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-20)La literatura peruana sobre la maldición de los recursos (MDR) ha descuidado la dimensión del capital humano. El presente estudio aporta evidencia para la discusión sobre los retornos de la actividad minera sobre la ... -
“Queremos lo mejor para nuestro hijo”. Procesos de elección educativa en las familias del distrito de Huacho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-17)La migración de la escuela pública a la escuela privada en nuestro país es un fenómeno que en los últimos veinte años se ha complejizado debido a la evolución del sistema educativo y mercado escolar, además de ser un ... -
El Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) en la Pandemia por COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-13)La pandemia por la COVID-19 que inició en el año 2020, trajo consigo el cierre de las escuelas alrededor del mundo. En el Perú, estas fueron cerradas desde el 15 de marzo de ese año y el retorno progresivo se empezó a ... -
El uso de las transferencias monetarias condicionadas para abordar la pobreza en el ámbito urbano y contribuir con la mejora de indicadores educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)El presente documento expone mi experiencia laboral en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en el Ministerio de Educación como analista, consultora y asesora en el diseño de políticas para la reducción de la ...