Abstract
El presente trabajo es una investigación de carácter cualitativo y tiene como
objetivo general identificar los factores que favorecen o dificultan la
implementación del Sistema de Control en las Garitas de Peaje “Tolerancia
Cero” para reducir los accidentes de transporte interprovincial de pasajeros en la
vía interprovincial Lima-Ica, a fin de sugerir mejoras y/o acciones
complementarias.
Para ello, exploramos, describimos y analizamos los factores que favorecen y
limitan la implementación de dicho sistema, además, las percepciones de los
actores que están involucrados, a través de la revisión de documentación
existente, entrevistas a profundidad y semi-estructuradas, así como a través de
la observación.
En este sentido, se dará a conocer la situación de los procesos de
implementación y funcionamiento del Sistema de Control en las Garitas de
Peaje “Tolerancia Cero” y los factores que contribuyen y limitan la
implementación del mismo. Así también, se formulan recomendaciones para
mejorar y/o complementar las acciones del Sistema de Control en Garitas de
Peaje “Tolerancia Cero” para contribuir con la reducción de accidentes, las que
serán de utilidad para que los decisores políticos y responsables de la
implementación del SCGP TC tengan información sustentada para implementar
medidas correctivas o de ampliación, como parte de nuestro aporte a la gerencia
social.
Para optar el título de
Maestro en Gerencia Social