Abstract
Esta tesis intenta demostrar que la forma en que la serie televisiva Grey’s Anatomy
construye la relación amorosa romántica entre los personajes Meredith Grey y Derek
Shepherd incorpora la contradicción como elemento constituyente de su existencia. Este
planteamiento recupera la diferencia planteada por Georg Hegel entre existencia y existir,
comprendiendo la existencia como unilateral y finita, y al existir como diverso y múltiple.
Así, esta tesis busca probar que la forma en que la serie televisiva Grey’s Anatomy
presenta el encuentro entre los personajes Meredith Grey y Derek Shepherd, las distintas
crisis que atraviesa su relación amorosa romántica, y finalmente, su matrimonio, obliga a
estos personajes a comprender el amor incorporando necesariamente su contradicción,
es decir, a comprender al amor en su existir y no en su existencia.
Lo que propone esta tesis es que esa forma distinta de comprender el amor
romántico, aun cuando ocurre ficcionalmente, puede ayudarnos a comprender el amor
romántico en la realidad.
Temas
Relaciones de pareja--Estudios culturales
Comunicación visual--Estudios culturales
Televisión--Aspectos culturales
Para optar el título de
Maestro en Estudios Culturales