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Comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo es una investigación de enfoques cualitativo y cuantitativo. El objetivo principal es evaluar la comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes. Para la recolección de datos se aplicó el Test de ...
“Perfil de las habilidades morfológicas en niños de ambos sexos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial Pedro de Osma del distrito de Barranco”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-02)
El objetivo de la presente investigación es analizar si existen diferencias y
semejanzas en la producción oral de morfemas flexivos y derivativos según la edad
y sexo en niños de 4 y 5 años. Para la evaluación de los ...
Efectividad del programa “aprendamos juntos” para potencializar las habilidades comunicativas de los padres de niños sordos menores de 3 años del “Colegio Fernando Wiese Eslava” (CPAL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
El presente estudio se centró en la necesidad de mejorar los
resultados obtenidos en el Programa de Intervención Temprana del Colegio
“Fernando Wiese Eslava” – CPAL, a nivel de los recursos comunicativos y
lenguaje oral ...
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software
denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños
con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ...
Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30)
El presente estudio tiene como principal propósito elaborar y
validar una Guía educativa para brindar a profesores, fonoaudiólogos y
especialistas en trastornos del lenguaje, estrategias para el desarrollo de la
conciencia ...
Evaluación del desarrollo del lenguaje expresivo en niños de una I.E.I.P del distrito de Chaclacayo según sexo y edad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
Esta investigación titulada “Evaluación del lenguaje expresivo en niños de una I.E.P.I del distrito de Chaclacayo según sexo y edad”, se justifica en la medida que sus resultados sirven para incrementar el bagaje teórico ...
Relación del uso de neologismos sociales con la música urbana en adolescentes del 3er grado de secundaria de una institución educativa pública de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-19)
El presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional, que aborda la
relación que existe entre el uso de neologismos sociales con la música urbana. Se
trabajó con una muestra de 103 estudiantes del tercer grado de ...
Experiencias de terapeutas y padres en el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en tiempo de pandemia, 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-20)
La presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de los
terapeutas y padres sobre el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de
terapia de lenguaje en este tiempo de pandemia. ...
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y
diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años,
pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ...
Desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos instituciones educativas estatales de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Investigación no experimental, de tipo descriptivo comparativo, cuyo
objetivo general fue determinar las diferencias en el nivel de desempeño del
vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos I.E.E ...