dc.contributor.author | Sassarini Bustamante, Patricio Alonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-06-13T14:53:49Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-06-13T14:53:49Z | es_ES |
dc.date.created | 2009 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-06-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/581 | |
dc.description.abstract | Los aerodeslizadores son vehículos capaces de suspenderse al lanzar un chorro de
aire contra una superficie que se encuentra debajo del mismo. Este caudal de aire
genera un colchón de aire capaz de suspender el vehículo, lo cual le permite transitar
sobre superficies lo suficientemente regulares sin entrar en contacto con las mismas
Actualmente en el Perú, el uso y desarrollo de este tipo de vehículos es casi nulo.
Creemos que su uso será beneficioso por la gran variedad de superficies con las que
contamos, superficies que pueden ser tranquilamente transitadas por estos vehículos.
En este trabajo se plantea el diseño aerodinámico de un vehículo de estas
características con capacidad para dos pasajeros, de manera que se pueda demostrar
la factibilidad de su uso en nuestro país. Cabe recalcar que el presente estudio
consiste solamente en el diseño de los sistemas de suspensión y propulsión, ya que
otros componentes tales como la falda flexible, el sistema de dirección y el casco han
quedado fuera del mismo. Esto debido a la extensión del mismo, además que desde un
principio se planteo solo el diseño de los componentes antes mencionados.
En primer lugar se estudia el concepto de los aerodeslizadores, sus usos y sus
principales antecedentes históricos.
Posterior a esto se describen los componentes que lo conforman y se selecciona los
componentes principales que llevara nuestro vehículo.
Una vez definida la geometría y los componentes que compondrán nuestro vehículo se
procede a presentar la teoría aerodinámica que rige el diseño de esta clase de
vehículos, de manera que se pueda comprender la física que rige su funcionamiento.
Finalmente se realizaran los cálculos aerodinámicos que permiten realizar la selección
y diseño de los componentes principales, para terminar con el diseño general de los
sistemas de suspensión y propulsión, el cual incluye las estructuras que soportaran los
componentes y sus respectivas transmisiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Aerodeslizadores | es_ES |
dc.subject | Aerodeslizadores--Propulsión | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Hélices | es_ES |
dc.title | Diseño aerodinámico de un aerodeslizador ligero con capacidad para dos pasajeros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |