dc.contributor.author | Da Costa Burga, Martín. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-06-13T14:45:46Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-06-13T14:45:46Z | es_ES |
dc.date.created | 2010 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-06-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/567 | |
dc.description.abstract | El uso de la metodología del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (MCC o
RCM) contempla no solamente el estudio del equipo como tal sino de los subsistemas
que lo conforman y la interacción con el entorno físico que lo rodea.
En esta tesis primero se realizó una adecuada identificación de los problemas que nos
dificultan la maximización de la función de los motores a gas de dos tiempos a través
del Análisis de modo, fallas, causas y efectos (AMEF).
Al definirse los modos y las causas de las fallas se pudo establecer la criticidad de
cada una ellas y el impacto en las metas de producción, mantenimiento, salud y medio
ambiente; así como su priorización.
Mediante el desarrollo de la metodología a lo largo del desarrollo del tema se
determinaron las siguientes estrategias de mantenimiento para la eliminación de las
causas de las fallas identificadas:
optimización del mantenimiento preventivo, implementación de mantenimiento predictivo, optimización del cambio sistemático de componentes en función de la frecuencia
de las fallas, implementación de inspecciones sensoriales por parte de los operadores, identificación de mejoras en las instalaciones a cargo de Ingeniería de
Mantenimiento, identificación de repuestos críticos. Como resultado de la aplicación de la metodología se espera lograr incrementar la
vida útil de los componentes de los equipos, así como la disponibilidad de los mismos
al disminuir las fallas y sus consecuencias, incrementando así, las ventas por la
recuperación de petróleo crudo a un menor costo de mantenimiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Confiabilidad (Ingeniería) | es_ES |
dc.subject | Fábricas--Mantenimiento y reparación | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Pozos petrolíferos | es_ES |
dc.title | Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad a motores a gas de dos tiempos en pozos de alta producción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |