dc.contributor.advisor | López-Tarruella Martínez, Aurelio Jesús | |
dc.contributor.author | Barbosa Jaime, Viviana Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T18:28:57Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-09-03T18:28:57Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-09-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5557 | |
dc.description.abstract | Actualmente el comercio electrónico -en particular el de tipo Business to
Consumer (B2C)- ocupa un lugar sumamente importante en la economía
mundial. Este tipo de comercio no sólo se ha venido desarrollando y
expandiendo a pasos agigantados y a gran velocidad, sino que además tiene
una importante proyección de crecimiento a futuro que va de la mano con las
nuevas herramientas tecnológicas de las que el consumidor se puede valer
para realizar este tipo de transacciones.
En América Latina el comercio electrónico ha alcanzado cifras importantes.
Durante el año 2012, por ejemplo, los ingresos totales por transacciones de
tipo B2C ascendieron a US$ 43 000 millones de dólares. Sin embargo, en el
caso particular de Perú, el comercio electrónico aún constituye un mercado
incipiente en comparación con los demás países y bloques de la región.1
Siendo esto así, podemos afirmar que el comercio electrónico en el país se
encuentra muy por debajo de los niveles deseados y que, en este ámbito, el
Perú no tiene una posición competitiva respecto de sus pares de la región.
Uno de los principales obstáculos para el crecimiento del comercio
electrónico es la falta de confianza de los consumidores en el mismo. Ante
esta situación, los legisladores de diversos ordenamientos jurídicos -entre
los que se encuentran Colombia, México, Argentina, Chile y la Unión
Europea- han decidido aumentar los niveles de confianza en el comercio
electrónico a través del fortalecimiento del sistema de protección al
consumidor en este mercado, principalmente mediante el reconocimiento del
derecho de retracto a favor de los consumidores que realizan este tipo de
transacciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comercio electrónico--Perú. | es_ES |
dc.title | Generando confianza en el comercio electrónico : análisis de la conveniencia de reconocer el derecho de retracto a favor de los consumidores que celebran contratos de consumo por internet | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia | es_ES |
renati.discipline | 422367 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |