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dc.contributor.advisorLópez-Tarruella Martínez, Aurelio Jesús
dc.contributor.authorBarbosa Jaime, Viviana Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-03T18:28:57Zes_ES
dc.date.available2014-09-03T18:28:57Zes_ES
dc.date.created2014es_ES
dc.date.issued2014-09-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5557
dc.description.abstractActualmente el comercio electrónico -en particular el de tipo Business to Consumer (B2C)- ocupa un lugar sumamente importante en la economía mundial. Este tipo de comercio no sólo se ha venido desarrollando y expandiendo a pasos agigantados y a gran velocidad, sino que además tiene una importante proyección de crecimiento a futuro que va de la mano con las nuevas herramientas tecnológicas de las que el consumidor se puede valer para realizar este tipo de transacciones. En América Latina el comercio electrónico ha alcanzado cifras importantes. Durante el año 2012, por ejemplo, los ingresos totales por transacciones de tipo B2C ascendieron a US$ 43 000 millones de dólares. Sin embargo, en el caso particular de Perú, el comercio electrónico aún constituye un mercado incipiente en comparación con los demás países y bloques de la región.1 Siendo esto así, podemos afirmar que el comercio electrónico en el país se encuentra muy por debajo de los niveles deseados y que, en este ámbito, el Perú no tiene una posición competitiva respecto de sus pares de la región. Uno de los principales obstáculos para el crecimiento del comercio electrónico es la falta de confianza de los consumidores en el mismo. Ante esta situación, los legisladores de diversos ordenamientos jurídicos -entre los que se encuentran Colombia, México, Argentina, Chile y la Unión Europea- han decidido aumentar los niveles de confianza en el comercio electrónico a través del fortalecimiento del sistema de protección al consumidor en este mercado, principalmente mediante el reconocimiento del derecho de retracto a favor de los consumidores que realizan este tipo de transacciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectComercio electrónico--Perú.es_ES
dc.titleGenerando confianza en el comercio electrónico : análisis de la conveniencia de reconocer el derecho de retracto a favor de los consumidores que celebran contratos de consumo por internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competenciaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDerecho de la Propiedad Intelectual y de la Competenciaes_ES
renati.discipline422367es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


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Atribución-NoComercial 2.5 Perú
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