dc.contributor.author | Fernández Céspedes, Kelly Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-06-13T14:35:50Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-06-13T14:35:50Z | es_ES |
dc.date.created | 2010 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-06-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/550 | |
dc.description.abstract | La presente tesis expone el trabajo de análisis, diseño e implementación llevado a
cabo en la construcción de un sistema de información que permite el registro y
seguimiento de solicitudes de servicios de cafetería de una organización que
trabaja con concesionarios de cafeterías; cuyo producto ha sido exitosamente
implantado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El uso de este sistema apoyará y simplificará las labores administrativas y las de los
concesionarios de cafeterías en el registro de los pedidos de servicios de cafetería,
atención de dichos pedidos y pago de éstos.
El sistema ha sido construido usando metodología y herramientas orientadas a
objetos y estará conformado por distintas funcionalidades distribuidas en cinco
módulos principales:
registro de la solicitud de cafetería, registro de cotizaciones, aprobación de cotización, atención de solicitud de cafetería y generación de resumen de pago. En todo momento, todos los usuarios podrán consultar el flujo de estados por el que
pasa cada solicitud durante el proceso de atención; asimismo, podrán hacer uso de
búsquedas de solicitudes que permitirán acceder a solicitudes que cumplan con los
criterios de búsqueda ingresados.
El desarrollo de la presente tesis está basado en RUP, utilizando UML como
lenguaje de modelamiento y Java como lenguaje de programación.
La organización del proyecto de tesis está compuesta por cinco partes principales,
seguida de las conclusiones y una serie de anexos, con el fin de que el lector tenga
una visión completa del sistema a modelar. Así, en la primera parte se describe la
situación actual del proceso de registro y atención de los servicios de cafetería
solicitados; descripción que permitirá establecer los alcances y objetivos de la
aplicación práctica. Luego, se detalla la metodología a utilizar para el planteamiento
de la alternativa de solución. En la segunda parte, se presentan los requerimientos
identificados, que guían el desarrollo del sistema y se analiza la viabilidad del
proyecto. En la tercera parte, se diseña la alternativa de solución. En la cuarta
parte, se explica las decisiones relacionadas a la construcción de la solución.
Finalmente en la quinta parte, se incluyen las observaciones, conclusiones y
recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Sistemas de información gerencial--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Intranets (Redes de computadoras) | es_ES |
dc.subject | Empresas de servicios | es_ES |
dc.subject | Cafeterías | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática | es_ES |
renati.discipline | 612286 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |