Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
Date
2014-07-25Author
Elejalde Vignolo, Adriana
Paredes Villalonga, Magali
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante nuestra práctica profesional y posteriormente en
nuestros trabajos en diferentes Centros de Educación Inicial ,
hemos podido comprobar que el aspecto socio - emocional del ni
ño de cinco años se halla sumamente descuidado. Nuestro descon
tento aumentó cuando intercambiamos experiencias con otras alumnas
del PAE, que también realizaban su práctica profesional
Ellas nos confirmaron que el problema que hemos detectado es
común a una gran mayoría de CEIs. La dificultad que presentanlas
pruebas de ingreso a muchos colegios, que exigen al niño -
el dominio de determinadas habilidades como leer, escribir, su
mar, etc., impiden que en los CEIs se preocupen por desarrollar
el aspecto socio-emocional de los niños debidamente para poder
atender al aspecto intelectual.
Temas
Cuentos infantiles
Jardines infantiles
Educación preescolar
Literatura infantil
Jardines infantiles
Educación preescolar
Literatura infantil
Para optar el título de
Bachiller en Educación