Search
Now showing items 1-4 of 4
Neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas y niños menores de seis años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
El presente estudio es importante porque un número considerable de docentes del
nivel inicial no conocen o no comprenden la neuroeducación y sus aportes en la
educación inicial. Además, la neuroeducación propone conocer ...
La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20)
La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje
de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio
Emilia. La investigación se realizó ...
Estado del arte: Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de la autonomía en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Este estudio aborda el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia
metodológica que favorece el desarrollo autónomo de niños y niñas pertenecientes al
nivel inicial. El ABP promueve que el estudiante sea el ...
Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-06)
La presente investigación tiene como objeto de estudio el desarrollo de la
atención en el nivel de educación preescolar. Busca en particular, conocer el tipo
de estrategias didácticas que puede emplear el docente de ...