Browsing Educación (Br) by Subject "Escritura--Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-5 of 5
-
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ... -
Enfoques en lectoescritura preescolar en Latinoamérica y Estados Unidos: un Estado del Arte desde el 2010
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-19)Aprender a leer y escribir es una experiencia significativa para todo niño y niña, tomando mayor relevancia al llegar a la escuela primaria. Sin embargo, no todos viven las mismas experiencias, ya que ello dependerá de ... -
La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada, entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ... -
Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes autores acerca de los fundamentos teóricos ... -
Estado del Arte: El desarrollo de la literacidad emergente en niños del nivel Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-28)En el transcurso de los años, se ha observado con frecuencia que la adquisición de la lectura y escritura se han relacionado directamente con el trabajo en las aulas, lo cual ha ocasionado que su desarrollo se vea limitado ...